Según el periodista Emiliano Carchia, el exbaskonista Arturs Kurucs continuará su periplo baloncestístico en la ACB. El base letón, que finalizó su etapa en el Baskonia tras la disputa de 161 partidos con el primer equipo azulgrana, 91 de ACB y 70 de Euroliga, se perfila como el próximo refuerzo del Lenovo Tenerife.

Kurucs aterrizó con tan solo 15 años en la estructura de la cantera vitoriana, ha crecido durante ocho años bajo el paraguas de la estructura baskonista pasando por los equipos junior y LEB Plata hasta llegar a formar parte de la primera plantilla del Baskonia. En su palmarés figura la Liga Endesa conquistada en el año 2020 en la fase final de Valencia.

Kurucs sería el quinto cupo necesario para el conjunto tinerfeño ya que cuenta con la condición de jugador de formación. En 16.5 minutos de media disputados durante el pasado curso, el letón promedió 4.4 puntos y un acierto del 42.9% desde la línea de 6,75 metros. El Lenovo Tenerife se reforzó recientemente con el interior Édgar Vicedo y Kurucs es el hombre pretendido por los aurinegros para dar un salto de calidad al juego exterior, pues puede desenvolverse tanto en el puesto de base como en el de escolta.