Tal y como estaba previsto, Max Heidegger tampoco continuará la próxima temporada en el Baskonia. El base estadounidense con pasaporte israelí firmó el pasado mes de febrero un contrato de un año más otro opcional, pero finalmente el club azulgrana ha decidido no hacer efectiva esa segunda campaña.

El Baskonia acaba de anunciar que separa sus caminos de un jugador que, tras llegar a mitad de la pasada temporada en sustitución de Pierria Henry, no ha convencido del todo a los rectores azulgranas para cumplir su segundo año en la capital alavesa. De este modo, Heiddeger ya es libre para encontrar un nuevo acomodo profesional en otro lugar.

La llegada de Nico Mannion, anunciada hace días por el Baskonia, oscurecía mucho más su continuidad en Vitoria y finalmente este lunes se ha confirmado la desvinculación.

Heidegger ha disputado un total de 30 partidos con la elástica azulgrana. En este tiempo, ha promediado 8,8 puntos y 3,6 asistencias en Liga Endesa y 2,5 puntos y 2 asistencias en la Euroliga. Buenos números que no ocultan que en los partidos importantes no ha podido dar relevos de calidad a Darius Thompson en el timón baskonista. Incluso Peñarroya prescindió de él en el primer partido del fatídico 'play off' de cuartos de final ante el Joventut.

Por otro lado, la entidad azulgrana también ha confirmado otro adiós cantado como el de Daulton Hommes, cuyo segundo año de contrato era opcional y que tampoco continuará en la disciplina del equipo vitoriano. El jugador, que ha sufrido problemas físicos en su rodilla, ya estaba al corriente de la situación después de que el Baskonia le comunicara hace días la determinación que ha tomado con su futuro. Además, su etiqueta de extracomunitario también suponía un lastre para que siguiera jugando a las órdenes de Peñarroya.