Achille Polonara, de 31 años, vuelve a estar en el mercado y es un jugador libre. Quien fuera uno de los líderes del último Baskonia campeón de la ACB en la burbuja de Valencia en 2020 ha cerrado este jueves su corta etapa de apenas seis meses de duración en el Zalgiris.
El ala-pívot italiano llegó a Kaunas en enero de este año procedente del Anadolu Efes, donde su protagonismo a las órdenes de Ergin Ataman fue inexistente hasta tener que buscarse una salida antes del cierre de mercado de fichajes en mitad de la temporada.
En tierras bálticas ha buscado relanzar su carrera con poco éxito ya que ha firmado unos discretos promedios de 4,7 puntos y 4,3 rebotes en la Euroliga y, además, se ha perdido la conquista de la Liga lituana por una inoportuna lesión muscular.
Otros interiores como Kevarrius Hayes, Laurynas Birutis y, sobre todo, Rolands Smits, han brillado mucho más que el transalpino bajo la batuta del equipo dirigido por Kazys Maksvytis, que se quedó a las puertas de la Final a Cuatro tras caer por un rotundo 3-0 ante el Barcelona.
Desde su salida del Baskonia, Polonara no ha conseguido recuperar ese álgido nivel que le convirtió en uno de los ídolos del Buesa Arena. El italiano ha subrayado en más de una ocasión en diversas entrevistas su deseo de regresar algún día a Vitoria, aunque ya se especula con que su próximo destino podría ser la Virtus Bolonia.