El exazulgrana Jordan McRae parece haber encontrado al fin en Israel la estabilidad que le faltó en su paso por el Baskonia y en la NBA.

El escolta norteamericano llegó el pasado verano al Hapoel Tel Aviv y ha sido uno de los jugadores más destacados de la temporada en la Superliga de Israel, donde promedió en liga regular 16,6 puntos, 3,3 rebotes y 2,9 asistencias, mientras que en la Eurocup registró 15,3 puntos, 2,9 rebotes y 2,4 asistencias.

Lejos de conformarse con sus grandes números durante la temporada, McRae está siendo el principal protagonista de la gran final entre el Maccabi y el Hapoel.

De hecho, está logrando poner contra las cuerdas al favorito, que sufrió para imponerse en el primer encuentro (90-79), en el que el exazulgrana anotó 18 puntos.

En el segundo, disputado ayer, McRae y el Hapoel no dieron ninguna opción y se impusieron por un fulminante 112-74 con 21 puntos del estadounidense, autor también de un espectacular mate.

Cabe recordar que McRae jugó a las órdenes de Pedro Martínez en el Baskonia en la temporada 2017-18, en la que solo llegó a disputar tres partidos de la Euroliga y uno de la ACB a causa de una operación de hombro que le hizo perderse el resto de la temporada.

Esos problemas físicos ya están completamente olvidados y el exazulgrana está viviendo su segunda juventud a sus 32 años.

De hecho, su gran campaña ha llamado la atención del propio Maccabi, que podría facilitar su regreso a la Euroliga seis años después.