El entrenador del Cazoo Baskonia, Joan Peñarroya, afirmó que a pesar de la derrota cosechada ante el Barça "no hay nada que reprochar al equipo" y destacó el "orgullo y la casta" de sus jugadores.

El catalán destacó en rueda de prensa que el Barça llegó a Vitoria en "un momento de forma muy bueno" y dijo que está "acostumbrado a jugar partidos grandes".

"Comete muy pocos errores, son los mejores en segundas opciones, hemos tenido problemas para controlar nuestro rebote defensivo y eso rompe nuestras opciones de juego en carrera", explicó el técnico y puso el foco en los pequeños detalles en momentos importantes como el uso de las faltas.

30

En imágenes: Ambientazo de baskonistas en el Buesa frente al Barcelona Alex Larretxi

"Hemos jugado muy buen partido y nos ha faltado un poquito", dijo el preparador que lamentó que cuando encadenas encadenas tres o cuatro situaciones que no son buenas, el Barça castiga.

Consideró que "los tres primeros minutos del tercer cuarto fueron malos" y aceptó que contra el Barça "es muy difícil tener momentos de exuberancia".

Ir a por la segunda plaza

Aplaudió la actitud de su equipo, que no se dejó ir en ningún momento e incluso recortó distancias para entrar al final con alguna posibilidad. "Muchos jugadores están en el proceso de jugar partidos de este nivel y nos vamos a agarrar a eso para mejorar ese poco que nos falta en estos partidos", admitió el entrenador baskonista, que a pesar de todo dijo que el equipo está tocado porque no ha podido conseguir la primera plaza.

"Ahora hay que ir a por la segunda posición, que no está hecha", avisó.