Más que satisfecho con el partido realizado por los suyos, Joan Peñarroya ensalzó el trabajo colectivo por encima de las individualidades y la capacidad de sus pupilos para no venirse abajo. “Ha sido una victoria de mérito, coral. Una victoria en la que el equipo ha sabido agarrarse, en un partido que de inicio se ha puesto muy complicado, con el Madrid dominando en los dos lados, cogiendo distancia y haciendo la goma, pero sin bajar los brazos y sabiendo que si mejorábamos algunos detalles podíamos competir. Así ha sido al final, con la aportación de todos los jugadores”.

El técnico azulgrana reconoció que Tavares les había “hecho mucho daño” al inicio de partido y que tuvo que emplear quintetos novedosos por las bajas. “Teníamos que probar cosas. Teníamos que cambiar el dibujo. Hemos jugado con dos cincos, hemos jugado con Rokas al 4... Hemos intentado buscar soluciones para equilibrar al equipo. Teníamos a veces una inferioridad física grande pero creo que el equipo, con la excepción del primer cuarto, en el que las situaciones de lucha se las llevaba el Madrid, a partir de ahí ha estado soberbio”, concluyó. 

Por otro lado, el preparador catalán asumió que "no es habitual ganar en una temporada, a estas alturas, cuatro partidos a un rival tan grande como el Real Madrid, pero es algo anecdótico. En Euroliga ellos están mucho mejor. Hay que darle valor, porque para nosotros es muy importante, pero no hay que ir mucho más allá".

"Son jugadores con hambre, el equipo va a crecer, los jugadores van a crecer y vamos a ser mejores"

Joan Peñarroya - Entrenador de Cazoo Baskonia

Por último, el entrenador del conjunto gasteiztarra destacó los pasos adelante que van dando sus jugadores a medida que avanza la temporada. "Somos un equipo muy nuevo, de gente joven en alta competición, cada día que pasa ganamos experiencia. Los chicos tienen ganas de mejorar y vamos a ir mejorando en situaciones. No sé qué hemos hecho diferente respecto al día de Maccabi. Hoy seguramente nos hemos agarrado mejor en momentos de dificultad. Son jugadores con hambre, el equipo va a crecer, los jugadores van a crecer y vamos a ser mejore.