Lo que era un secreto a voces ya es una realidad. El Deportivo Alavés, como adelantó este periódico, ha dado un importante golpe sobre la mesa con el fichaje de Denis Suárez, que firma por el conjunto babazorro por las dos próximas temporadas.
El futbolista gallego llega libre al cuadro gasteiztarra tras haber llegado a un acuerdo con el Villarreal para romper su contrato, que expiraba en el verano de 2026.
“El Villarreal CF y Denis Suárez han alcanzado un acuerdo de rescisión de su contrato y así el futbolista gallego se desvincula del club”, informó horas antes mediante un comunicado oficial el Submarino Amarillo.
El Villarreal CF y Denis Suárez han alcanzado un acuerdo de rescisión de su contrato y así el futbolista gallego se desvincula del club
El futbolista se encuentra ya en Vitoria-Gasteiz para estampar su firma en el contrato y ponerse lo antes posible a las órdenes de Eduardo Coudet, que verá cumplido el deseo que transmitió el jueves en rueda de prensa: “Ojalá poder contar con él desde mañana”.
El preparador argentino debe estar satisfecho y no es para menos, ya que podrá contar a partir de ahora con una de sus peticiones expresas a la dirección deportiva y objetivo prioritario del epílogo del mercado de fichajes.
Con Denis Suárez, el Deportivo Alavés refuerza su centro del campo y en concreto su banda izquierda, escasa de efectivos. Aunque el futbolista de 31 años puede ocupar distintas posiciones del centro del campo, la versatilidad y el haber jugado en más ocasiones como extremo izquierdo es uno de los motivos por los que el club se ha lanzado a por él.
En ese sentido, encaja en la filosofía de Eduardo Coudet, que habitualmente apuesta por colocar a interiores en la banda con el objetivo de que tiendan a cerrarse hacia el centro del campo, poblando así la medular y abriendo paso a la incorporación de los laterales.
En estos momentos, Abde Rebbach, cuya continuidad en Vitoria-Gasteiz al cierre del mercado de fichajes no está garantizada, es el único extremo izquierdo puro con el que cuenta actualmente Coudet, que en las jornadas iniciales está prefiriendo apostar por un perfil más de centrocampista como el de Carles Aleñá. Con Suárez, que también podría encajar en su esquema como mediapunta, tendrá más alternativas en este perfil.
Con su fichaje por el Alavés, Denis Suárez tendrá la oportunidad de relanzar su carrera tras dos años en un Villarreal en el que apenas ha disputado 27 encuentros. La mano de Coudet, al que conoce bien de su etapa en el Celta y con el que ha mantenido conversaciones en los últimos días, ha resultado decisiva para que el gallego se decante por la oferta del Alavés y rechace a otros interesados como el Burnley, recién ascendido a la Premier League, el Al Riyadh de Arabia o el propio Celta.