Los aficionados del Baskonia, sobre todo los que vivirán la Copa ACB in situ, pueden estar tranquilos, pues Markus Howard está listo para brindarles en el Pabellón Olímpico de Badalona una, o varias, de sus actuaciones mágicas. Y es que, pese a los dolores de espalda que habían reaparecido en las últimas semanas, el jugador de Nueva Jersey se encuentra en buenas condiciones para el estreno ante el Joventut, según él mismo ha admitido.

"Estoy bien de la espalda", ha repetido en varias ocasiones ante la insistencia de los periodistas presentes en el Media Day celebrado esta mañana. Cabe recordar, en ese sentido, que el exterior norteamericano lleva lidiando desde el inicio de la temporada con molestias en la zona lumbar.

Las mismas, en concreto, que se vieron reproducidas el pasado domingo en el Martín Carpena, donde, desde el tercer cuarto, terminó saliendo de la rotación de Joan Peñarroya, aunque esto, eso sí, no fue obstáculo para que el Baskonia se llevase una valiosa victoria en la prórroga por 81-89.

A falta de pocos días para el inicio del torneo, Howard y el resto de compañeros ya están centrados en el reto de levantar la séptima Copa del Rey de la historia azulgrana, si bien para ello tendrán que derrotar en primera instancia al Joventut, anfitrión durante el fin de semana.

"Para nosotros, preparar este torneo es como cualquier otro partido. Debemos entender lo que queremos de cada jornada de competición. Ojalá el viernes sea el primer paso para alcanzar el objetivo", ha señalado el killer estadounidense, para quien la Penya será un rival temible, pues juega "un gran baloncesto".

"Tienen muchos jugadores que pueden hacer bastantes cosas en áreas diferentes. La última vez que nos medimos a ellos fue un encuentro cerrado y ahora va a ser parecido. Tenemos que estar preparados", ha advertido Howard, uno de los grandes favoritos, según han señalado los técnicos ausentes en la Copa, para hacerse con el MVP de la competición.

"La clave en la Copa será prestar atención a los detalles, poner energía y que cada jugador saque lo mejor de sí mismo para jugar en equipo"

Markus Howard - Jugador del Baskonia

La clave, a su juicio, para hacer un buen papel en el Olímpico radicará en "prestar atención a los detalles, poner energía y que cada jugador saque lo mejor de sí mismo para jugar en equipo".

Por último, Howard ha dejado claro que, en estos momentos, no quiere escuchar nada sobre posibles celebraciones. De hecho, ha asegurado con sinceridad que no ha revisado las imágenes de los multitudinarios recibimientos al Baskonia en el pasado. "No he visto ninguna celebración del título de Copa. Cualquiera quiere sentir una emoción así, pero el viernes es el primer partido y es en lo que tenemos que estar centrados", ha concluido.