Joan Peñarroya valoró en su justa medida el triunfo azulgrana ante el Murcia quedando en un segundo plano el cansancio derivado de la batalla ante el Efes.

“Ganar en Murcia siempre es complicado, más viniendo de un partido hace menos de 48 horas. En el minuto 3 el percance de Howard lo hacía más complicado. El equipo ha estado serio, hemos jugado con criterio y nos llevamos un victoria de mucho mérito”, alabó el técnico catalán, quien recordó que “aquí en Murcia no gana nadie sin sufrir y sin tirar de pico y pala”.

Pese al buen papel de algunas piezas en concreto, el preparador baskonista dejó claro que fue un triunfo coral. “Kotsar ha hecho un buen partido. Nos ha dado equilibrio en la zona, pero Steven también ha hecho grandes minutos al final del primer cuarto. En líneas generales, estoy contento por la respuesta de los jugadores”, precisó.

Respecto al tobillo derecho de Markus Howard, se limitó a señalar que “vamos a esperar, ya que jugando en 48 horas seremos cautos; veremos cómo se encuentra mañana”.

Howard lanza a canasta antes de lesionarse Marcial Guillén

También consideró como algo normal el hecho de repartir los minutos entre todos los componentes de su plantilla con un calendario tan ajetreado. “Lo normal con once partidos en un mes es controlar el minutaje. El equipo está bien, compite siempre”, recordó Peñarroya.

Por último, ensalzó la labor de Giedraitis durante esta campaña. “Rokas ha metido un par de triples importantes. Cuando McFadden estaba más caliente le he emparejado con él y no ha anotado ninguna canasta más. Es bueno tener esa exigencia con él, su madurez la necesita el equipo. Habrá días que no meta, pero tendrá que ayudar al equipo. Eso para él y los demás jugadores”, finalizó.