El hueco que deja Pierria Henry en el Baskonia es muy grande. Un agujero de enormes dimensiones. Así lo ha señalado esta mañana Joan Peñarroya, durante la previa del partido de este viernes entre el Baskonia y el Efes.

El técnico catalán, consciente de que el equipo va a echar mucho de menos al director de juego estadounidense, se adelantó a las preguntas de los periodistas y él mismo fue el que confirmó que el club azulgrana ya está en el mercado para buscarle un sustituto.

"El club está en el mercado, buscando opciones que nos puedan ayudar", ha señalado el preparador azulgrana en un primer momento.

El técnico baskonista asume que a estas alturas de la temporada es muy complicado dar con un jugador idóneo para reemplazar a Henry. "No está fácil", ha añadido al respecto.

El club está "trabajando desde hace días" para reforzar la dirección de juego, muy coja tras la ausencia del base con pasaporte senegalés. El Baskonia está rastreando todos los mercados, sin mirar que sea comunitario o extracomunitario, ya que la intención de la escuadra gasteiztarra es "encontrar un jugador que nos pueda ayudar".

No va a ser sencillo. Peñarroya tiene claro que el que llegue "no es un sustituto de Pi", habida cuenta de la ascendencia y de la importancia del jugador tanto en la cancha como en el vestuario.

"Un jugador que aporte lo que aporte Pi, no existe", ha explicado el entrenador del Baskonia, quien además de sus números ha ensalzado su esfuerzo en defensa y su capacidad para hacer grupo y unir el vestuario.

"Perdemos un jugador muy importante. Ahí están sus estadísticas y todo lo que hacía Pi para el equipo, para la química, a nivel defensivo..."

Joan Peñarroya - Entrenador de Cazoo Baskonia

"Perdemos un jugador muy importante. Ahí están sus estadísticas y al margen de las estadísticas, todo lo que hacía Pi para el equipo, para la química, a nivel defensivo. Es una baja importante, pero estas cosas pasan, no este caso porque es un caso muy puntual, pero hay que mirar hacia delante".

Extracomunitario o comunitario

Una dura pérdida. Sin embargo, el Baskonia no se puede quedar quieto y ya ha salido al mercado para cubrir su hueco en busca de "el mejor jugador, que pueda ayudar al equipo a ser mejor".

Peñarroya se muestra contrariado por una jugada, ante la presencia de Thompson Jorge Muñoz

Peñarroya también ha advertido de que en el caso de que sea extracomunitario "tendríamos un problema en la ACB y la Copa" ya que las dos plazas estarían cubiertas con Howard y Hommes, por lo que en cada jornada, uno de ellos tendría que ser dado de baja, mientras que si tuviera pasaporte comunitario "no habría problema".

"Hay muchos equipos de nivel que están buscando jugadores en esa posición y no los han encontrado"

Joan Peñarroya - Entrenador del Cazoo Baskonia

Eso sí, la situación está "complicada". No hay mucho donde elegir en el mercado y encima la competencia es voraz tal y como ha desvelado el preparador catalán. "Hay muchos equipos de nivel que están buscando jugadores en esa posición y no lo han encontrado. Estamos trabajando desde hace días y veremos. Pero de momento a seguir con lo que tenemos que es mucho y a intentar competir y ganar los partidos".

Toca esperar. Confianza en que llegue ese refuerzo. Ese ha sido el mensaje final de Joan Peñarroya. "El club está en alerta y alguien llegará".