Genio y figura. Dusko Ivanovic no cambia ni un ápice a sus 65 años. Las excusas están desterradas de su ideario y eso no va a cambiar hasta el último día que luzca la corbata en el banquillo.

El técnico montenegrino dejó durante sus tres ciclos en Vitoria varias frases lapidarias que reflejan a la perfección su particular ideario baloncestístico, aunque ninguna de ellas tan concluyente como la referida a que "el cansancio no existe" tras cualquier derrota.

Pues bien, aunque cualquiera podía intuir su fuerte carácter, todo el entorno del Estrella Roja ya está comprobando de primera mano cuál es la fuerte personalidad del de Bijelo Polje, especialmente los medios de comunicación que siguen la actualidad del equipo serbio.

A la pregunta el pasado lunes de un periodista sobre el posible cansancio de sus pupilos tras la ajustada victoria ante el Olimpija Cedevita en la Liga Adriática por 100-95, Ivanovic volvió a dejar una respuesta que se ha hecho viral en las redes sociales.

"¿Qué cansancio? ¿Cansancio de qué?", respondió en primera instancia al periodista, quien le recordó a Ivanovic que su equipo había jugado 48 horas antes en Kaunas, en concreto el viernes, un duro partido ante el Zalgiris, que por cierto se saldó con derrota de los balcánicos tras una grave parálisis ofensiva en los minutos finales.

"¿Cuándo fue el Zalgiris? ¿Qué cansancio entonces?", volvió a insistir con un rictus muy serio Ivanovic, disconforme con la pregunta y que de esta forma no quiso poner excusas al bajo rendimiento defensivo de sus hombres en un partido donde tuvo que encomendarse al talento de Campazzo y Vildoza.

En definitiva, Ivanovic en estado puro. Un entrenador que en Vitoria, pese a su salida por la puerta de atrás en su última etapa debido a los malos resultados del Baskonia, ha dejado un recuerdo imborrable y siempre será una figura querida y respetada. Sus numerosos títulos y, sobre todo, su honradez y profesionalidad en el día a día le avalan sobradamente.