Dos hombres fueron detenidos este sábado por la Policía Local de Vitoria acusados de haber golpeado a sus respectivas parejas, ha informado el Ayuntamiento.

En el primer caso, una llamada a las 17.30 horas alertó de que un hombre había pegado una bofetada a una mujer en la vía pública en el barrio de Aranbizkarra.

Los agentes llegaron al lugar y observaron a cuatro personas: una de ellas era la víctima; la otra, el presunto agresor, y dos testigos.

Tras entrevistarse con las partes resultó que además de abofetear a la mujer que era su pareja, el hombre, de 63 años, la insultó delante de los agentes, por lo que fue arrestado.

Poco después, a las seis de la tarde del sábado, una patrulla se dirigió a la calle Siervas de Jesús donde se estaba produciendo una pelea.

Al llegar al lugar los agentes tuvieron que separar a dos varones que continuaban pegándose, y se entrevistaron con ellos, así como con una mujer allí presente.

En presencia de otro hombre

Según sus manifestaciones, uno de los varones (expareja de la mujer) la agredió en presencia del otro varón que salió en su defensa. En vista de todo ello y de la lesión que presentaba la mujer, los policías detuvieron a dicho hombre, de 35 años.