Al término de la nueva derrota ante el Obradoiro en la ACB, Joan Peñarroya fue cuestionado por Pierria Henry, el jugador en el centro de la rumorología en el seno del Baskonia desde hace días y fuera de los esquemas vitorianos desde la visita azulgrana en la Euroliga al Partizan el pasado 13 de enero.

"Cuando haya novedad, el club se encargará de decirlo. Siempre opino lo mismo, con Henry o sin él hay que competir bien e intentar ganar a quien sea. Es una posición en la que nos quedamos cojos, empezamos la campaña jugando sin base y lo llevamos bien. Coinciden muchas cosas y hace que se note más. Cuando haya algo que añadir, será el club quien lo haga", manifestó el técnico catalán, sin demasiadas ganas de entrar en el asunto pero que dejó entrever la necesidad de reforzar la dirección de juego ante la soledad de Darius Thompson.

"Con Henry o sin él hay que competir bien e intentar ganar a quien sea. Es una posición en la que nos quedamos cojos".

Joan Peñarroya - Entrenador del Cazoo Baskonia

Respecto al encuentro, Peñarroya se mostró crítico con el rendimiento defensivo de sus hombres a partir del segundo cuarto. "Después de un primer cuarto donde estuvimos sólidos y como se debe estar, si te anotan tanto después es muy difícil ganar a cualquiera. Han dado solo 12 asistencias, nos han ganado en situaciones individuales de uno contra uno y nos castigaron en el rebote", lamentó.

Peñarroya, desesperado en un momento del partido ADRIAN BAULDE

El preparador baskonista no dudó en asumir en que "es un momento complicado" ya que las derrotas "no vienen bien". En este sentido, instó a sus pupilos a "juntarse más y seguir trabajando" sin obviar tampoco una indirecta al resto de la plantilla. "Otros jugadores deben aparecer", aclaró un Peñarroya crítico con "la falta de consistencia" y también con el hecho de que "los 80 puntos del Obradoiro en tres cuartos son excesivos".

Pese a valorar como algo positivo que el Baskonia acabe la primera vuelta con tan solo cuatro derrotas en su casillero, el catalán lanzó otro claro mensaje a la plantilla al afirmar que "estamos viviendo demasiado del pasado". "Y el pasado sólo sirve para tener un mejor futuro", avanzó.