Sin tiempo para lamentos. Tampoco lo hubo para excesivas celebraciones cuando el Baskonia marchaba como un tiro. Joan Peñarroya pone la pausa. Antes cuando se ganaba y ahora tras dos derrotas consecutivas en Euroliga. “No tenemos tiempo ni de celebrar cuando se gana y se juega bien ni de fustigarnos cuando se pierde y no se juega tan bien”. Claro y directo.
Toca seguir remando. La rueda gira. Esto no para. Y es que en este loco mes de enero con once partidos en el horizonte llega ya el siguiente. Por eso hay que pasar página sin dramatizar en exceso por los dos traspiés sufridos en Alemania frente al Alba y el Bayern. “Es más normal lo de ahora que lo de ganar doce partidos”, reconoce.
Tampoco quiso hacer un mundo de la posible ausencia de Howard ante el Partizan este viernes antes de que se confirmara su baja horas después tras comprobar en el entrenamiento que no estaba en condiciones para jugar por sus molestias en la espalda. “No debería condicionarnos. Ya hemos estado sin él o con él metiendo menos puntos que en el último mes. ¿Es importante para nosotros? Sí, pero podemos ganar sin él. Si lo tenemos, mejor, pero el equipo no tiene que demostrar que podemos ganar sin Markus porque ya lo ha hecho”, insistió antes de conocer que ni viajaría a Belgrado.
Eso sí, Joan Peñarroya es consciente que el resto de sus compañeros deberán dar un plus y a su vez asume que no podrá repetirse actuaciones como las vividas en Múnich o Berlín. “Hemos perdido eficacia y fluidez en ataque pero el otro día recibimos 34 puntos en el primer cuarto. Los partidos se ganan en ambos lados”, ha señalado.
Más defensa. Busca intensidad, aunque es consciente que a estas alturas quizá las piernas no estén tan frescas como hace unas semanas por culpa de este saturado calendario. “Es muy difícil jugar siempre bien con tantos partidos. Somos de los equipos que menos han variado su forma de jugar y no queremos cambiar nada, solo que hay distintos picos de forma”, ha puntualizado.
Eso sí, pese a reconocer que este Baskonia no está al mismo nivel que cuando maravillaba semanas atrás tampoco es que se muestre excesivamente preocupado por ello. “Seguramente no hemos tenido tantos momentos de brillantez pero tampoco veo un drama en esa situación”.
Alabanzas al Partizan
Ahora tendrán una nueva oportunidad de cortar esta racha de resultados negativos en un Stark Arena que es un infierno y donde les espera un viejo zorro como Obradovic con ganas de revancha. “Una de esas canchas en las que apetece jugar”, ha señalado el preparador catalán. “Ganar con ese ambiente y a ese entrenador es muy difícil”, ha añadido al respecto.
Más aún viendo la plantilla que maneja el Partizan. “Tienen mucho talento en la línea exterior. Son el mejor o el segundo mejor ataque por eficiencia de la Euroliga. Han recuperado a Avramovic, que no estuvo aquí. Y luego tienen jugadores muy físicos como Lessort, su arma reboteadora. Y en ese ambiente del pabellón, entran en efervescencia y son muy peligrosos”, concluyó Peñarroya.