“Si alguno piensa que Milán está en crisis basta con mirar el roster y poner los pies en el suelo”, así ha hablado esta mañana Joan Peñarroya del Armani, el colista de la Euroliga -algo impensable cuando arrancó el torneo dado su astronómico presupuesto- que pondrá a prueba al Baskonia en una nueva cita de Euroliga mañana a partir de las 20.30 horas. El técnico catalán, que mantiene la incógnita de Tadas Sedekerskis al no haberse ejercitado todavía con el equipo, aseguró que para él es un “bendito problema” el hecho de tener que descartar a uno de sus jugadores y añadió que sus pupilos están obligados a dar su mejor versión.

En cuanto al cambio de dinámica entre las dos competiciones que actualmente disputa el Baskonia, Peñarroya matizó que es más complicado el cambio de Euroliga al campeonato doméstico: “Intentamos darle normalidad, es cierto que es más complicado cambiar el chip de Euroliga a ACB que al revés. Llevamos varios días de entrenamiento, el equipo está preparado y concienciado. Sabemos de la dificultad y del rival al que nos enfrentamos”.

Del Armani se deshizo en elogios pese a su pésima racha de seis derrotas consecutivas o que aterrizará en Vitoria con las sensibles bajas de Shields, Pangos o Datome. “Estamos hablando de uno de los transatlánticos de la Euroliga, un equipo que sus tres últimas victorias son fuera de casa. Si alguno piensa que el Armani está en crisis basta con mirar el roster y poner los pies en el suelo. Si no jugamos un buen partido será muy difícil que podamos ganar”, recalcó Peñarroya en los micrófonos del Buesa Arena.

No hay duda de que el duelo ante el Armani Milán será, también, un choque de estilos. El vertiginoso del Baskonia contra el parsimonioso del conjunto italiano, el equipo menos anotador de la Euroliga. “Si juegas a muchas posesiones es más fácil que te metan muchos puntos. Milán es un equipo que juega a un ritmo más pausado y que tiene claros sus focos de ataque. Vienen con un cambio en la plantilla, han recuperado a Billy Baron y van a adaptar algunas situaciones al formato de equipo que tienen”, declaró Peñarroya, quien agregó que su equipo tendrá que estar “preparado para competir en cualquier escenario”.

El técnico azulgrana hizo un llamamiento al público baskonista para que el Buesa registre una buena entrada mañana y lleve en volandas a sus jugadores. “El Armani es a priori bastante mejor que ASVEL y Panathinaikos. Esas dos derrotas se dieron fuera de casa y mañana jugamos en casa. Espero que el Buesa tenga un buen aspecto y que nuestra gente nos ayude para competir. Cada partido en Euroliga es una historia y jugamos contra grandes plantillas. Nos tenemos que preocupar de estar bien nosotros porque el rival es muy peligroso”, recalcó.

Al tener a su disposición a 13 jugadores, a Peñarroya no le queda otra que descartar a uno de sus jugadores. En este sentido, el preparador catalán aseguró que no es un drama realizar convocatorias: “Aquí tenemos 13 jugadores, todos son importantes y visten la camiseta del Baskonia. Tenemos que darle normalidad a esa situación. Es buenísima con lo exigente que es la competición. Es un problema dejar a alguien fuera cuando estamos todos pero lo es más el ir a jugar con ocho. Es una gran decisión que ha tomado el club, es un bendito problema para el entrenador”.

Finalmente, Peñarroya advirtió que en el duelo ante el Armani no hay cabida para la relajación. “Viendo ese roster el que esté relajado es que no se ha despertado. El de mañana es de esos partidos en los que hay que transmitir que los equipos en situaciones complicadas harán todo lo posible para ganar. Además, el Milán se encuentra más cómodo fuera de casa y nos esperan 40 minutos de máxima dificultad”, aseguró.