El Baskonia se redimió de su dinámica de resultados con su triunfo ante el Zalgiris. La defensa brindó la victoria y Peñarroya destacó esta mejora en los micrófonos. “Contento por la victoria porque en la segunda parte hemos mostrado una gran defensa. Estoy muy orgulloso de mis jugadores”, declaró.

En este sentido, el técnico catalán recalcó que el equipo tuvo una gran reacción. “Teníamos que dar un paso adelante, el equipo ha mostrado madurez, a través de la buena defensa hemos encontrado buenas situaciones en ataque”.

Peñarroya destacó, asimismo, el buen rigor bajo los dos aros. “En la segunda parte hemos jugado con equilibrio en los dos lados de la pista. Ese tiene que ser el camino, veníamos de unos partidos desacertados en nuestras situaciones de lanzamiento pero eso nos va a pasar”, añadió.

Finalmente, Peñarroya manifestó que las actuaciones ante el Mónaco y la de anoche ante Zalgiris son el camino a seguir: “Nuestra mejora pasa por ser más sólidos en defensa. La segunda parte de Mónaco y ante Zalgiris nos tienen que señalar el camino”. – I. García