"“Hoy lo importante es la victoria, pero os comento que el roster del equipo, lo habíamos hablado muchas veces, no estaba completo y hoy no hay preguntas porque yo quiero que nos centremos con el tema de la victoria del equipo, pero a partir del martes se incorpora con nosotros en el Baskonia Pierria Henry. Buenas noches”. Boom. Bombazo. Las declaraciones de Joan Peñarroya dejaron a todo el mundo en la sala de prensa estupefacto.

El base se incorporará desde el martes al equipo hasta el final de la temporada, tal y como ha anunciado el propio club. Un fichaje estrella. El decimotercer jugador por el que aspiraba el club ha llegado cuando menos se esperaba. Además, el Baskonia se hace con un jugador diferencial y que no ocupa plaza de extranjero ya que cuenta con pasaporte cotonou gracias a su pasaporte de Senegal. Sus derechos en Europa pertenecían al Fenerbahce turco. El dinero de Luca Vildoza ha permitido afrontar una operación muy ambiciosa y que parecía completamente impensable en el plano económico.

Si el inicio de la temporada había sido esperanzador, ahora la ilusión se dispara mucho más tras el regreso de Henry. Y es que con su llegada, más la presencia de un Thompson que está funcionando a las mil maravillas, y las ayudas puntuales de Kurucs y Howard, aunque estos actuarían más en la posición de dos, permiten al Baskonia contar con una dirección de juego de auténtico lujo. Queda claro que el puesto de uno y de dos está más que cubierto y encima con jugadores de garantías.

El director de juego norteamericano, uno de los jugadores más queridos por el baskonismo y campeón de ACB en la temporada 2019-20 a las órdenes de Dusko Ivanovic, vuelve a la que fue su casa hace dos temporadas tras su paso por el Fenerbahçe.

Tal y como acaba de anunciar el conjunto azulgrana hace escasos minutos, Pierria Henry (Charleston, West Virginia, 1993) vuelve a vestir la elástica azulgrana. El jugador estadounidense y la entidad vitoriana han llegado a un acuerdo para la incorporación del director de juego hasta el término de la actual temporada.

Henry, uno de los jugadores más carismáticos de la última época baskonista, vuelve a su casa y completa la plantilla alavesa.

El nuevo director de juego azulgrana, con pasaporte senegalés, pone la guinda a la plantilla de Joan Peñarroya y aterrizará en las próximas horas en la capital vasca. Henry ha militado la última temporada en el Fenerbahçe, donde ha promediado 7.8 puntos, 4.1 asistencias y 9.6 créditos de valoración en la Euroliga.

Además, Henry conquistó la liga doméstica con el combinado turco. Se trata de un jugador sobradamente conocido por todo el baskonismo, con el que guarda una relación muy especial después de dos temporadas inolvidables con el campeonato de Liga Endesa en el año 2020.

Henry celebra junto a Dusko Ivanovic el título de liga logrado en la burbuja de Valencia Redacción DNA

Henry ha disputado hasta la fecha 126 partidos con la elástica gasteiztarra entre EuroLeague y ACB y seguirá aumentando esa cifra esta campaña.

Se trata de una increíble noticia para el aficionado baskonista, que tiene en Henry a uno de sus jugadores más queridos. Y es que además por su juego, se trata de un base todoterreno que ha estado a punto de recalar hace unos días en la NBA, pero finalmente se frustró su fichaje por los Houston Rockets. El nuevo director de juego siempre está con una sonrisa en la boca, genera buen ambiente en el vestuario y es un tipo muy animado, algo vital a la hora de hacer grupo.

Pierria aterrizará en las próximas horas en Vitoria-Gasteiz y se pondrá a las órdenes de Joan Peñarroya para seguir compitiendo al máximo nivel tanto en Euroliga como en ACB. Un complemento perfecto para Thompson y el 'tocado' Howard, cuyo alcance de la lesión en la rodilla izquierda se conocerá este lunes.