Últimos dos minutos y medio del partido amistoso entre el Cazoo Baskonia y el Casademont Zaragoza. El conjunto gasteiztarra contaba con una cómoda renta de siete puntos (74-67). El duelo estaba encarrilado para la escuadra azulgrana y Markus Howard podía hacerlo aún más, ya que el base estadounidense disponía de dos lanzamientos libres tras una técnica al rival.

Pues bien, en esos momentos ocurrió algo realmente sorprendente en el pabellón y que dejó boquiabiertos a los aficionados allí presentes y a todos los seguidores que estaba siguiendo el choque por streaming.

El nuevo base baskonista anotó con facilidad, algo esperado habida cuenta de su calidad, pero lo que no entraba dentro de la lógica de ninguna manera es lo sucedido a continuación. Y es que el gesto de Howard tras ejecutar sus dos tiros desde la línea de personal no dejó indiferente a nadie.

Sorprendió y mucho, hasta el punto de que algunos llegaron a bromear en redes sociales con el hecho de que el base azulgrana fuera el protagonista de 'El sexto sentido' y estuviera viendo a personas en sitios en los que no había nadie. "En ocasiones veo muertos", decía el niño en la famosa película protagonizada por Bruce Willlis. ¿Los verá también Markus Howard?

Te puede interesar:

Y es que el exjugador de los Nuggets se puso a saludar a compañeros imaginarios al término de cada lanzamiento libre. Se acercaba a un lado y a otro de la bombilla con sus manos extendidas para chocarlas con sus compañeros, que por supuesto al tratarse de lanzamientos motivos de una falta técnica no estaban allí esperando al rebote, ya que no había opción de rebote.

Allí no había nadie. Al menos en televisión y la gente del pabellón no vio a jugador alguno esperando el rebote. Eso sí, Markus Howard se acercó cada vez que anotó un tiro libre a los dos lados de la bombilla para saludar. ¿Superstición? ¿Alguna manía? o ¿Realmente vio a alguien? Lo que está claro es que ese inusual y curioso gesto sorprendió y mucho.