La Sociedad Urbanística Municipal Ensanche 21 Zabalgunea recuperará la actividad en el quiosco de la calle Prado con su transformación en un punto informativo cultural de referencia para toda Vitoria-Gasteiz.

La iniciativa está promovida por los departamentos municipales de Modelo de Ciudad, Promoción Económica y Cultura y se enmarca dentro de las acciones del proyecto del Eco-distrito Emprendedor, que se está llevando a cabo en la histórica zona del Ensanche de Vitoria-Gasteiz.

Se ha tenido en cuenta, además, la estratégica ubicación de este quiosco de estilo neoclásico como punto de entrada a la zona del Ensanche y lugar de elevado tránsito peatonal hacia el centro, en las confluencias de la calle Prado y Becerro de Bengoa.

El proyecto Eco-distrito Emprendedor tiene como objetivo la revitalización socioeconómica y urbanística del distrito centro de la ciudad

La iniciativa pretende incorporar paneles e imágenes que destaquen los puntos fuertes a nivel cultural que tiene tanto El Ensanche como el resto de Vitoria-Gasteiz”, ha explicado Borja Rodríguez, presidente de la sociedad Ensanche 21.

La recuperación de la actividad para este quiosco, que tuvo su última actividad como punto de venta de prensa diaria y revistas hace más de siete años, le llevará a convertirse en el punto que aglutine la información de la oferta cultural pública y privada de la ciudad, siendo la cultura uno de los principales elementos tractores para revitalizar el centro.

El proyecto Eco-distrito Emprendedor tiene como objetivo la revitalización socioeconómica y urbanística del distrito centro de la ciudad. El Ensanche del siglo XIX de Vitoria-Gasteiz, impulsando la implantación de actividades ligadas al eco-diseño y la eco-innovación, en un escenario de rehabilitación y regeneración de su trama urbana.

Esta innovadora iniciativa cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.