Un gran escenario al aire libre. La Xata y le pianO du lac conocen bien el lugar. Ya han acudido en ocasiones anteriores a tierras alavesas para ofrecer sus distintas propuestas, producciones que tienen una singularidad especial: se llevan a cabo sobre el agua. Así, tanto jueves como viernes, el embalse de Urrunaga se convertirá en un gran teatro bajo el cielo que acogerá dos presentaciones de Caribe Flotante, una pieza que contará con la presencia del pianista Edgar Olivero.
“La gira del Caribe Flotante para mí es muy especial y muy mágica porque sucede en contacto directo con la naturaleza. Es música, pero música con el escenario más bonito que pueda haber. Vengo de tocar en muchos teatros impresionantes, pero el mejor escenario es el agua, con esos paisajes verdes alrededor y con la bonita energía que se crea también con el público, que siente que forma parte de algo que realmente es diferente y mágico”, apunta el intérprete.
Representaciones
Ambos días, la cita con los espectadores y las espectadoras se producirá a partir de las 20.00 horas. El público se situará en el merendero de Legutio, desde el que tendrá la oportunidad de dejarse llevar por el programa preparado, en el que también tomará parte la bailarina Mónica Cofiño. Jazz, boleros, salsa, son, mambo, chachachá... se darán la mano en unas sesiones que todavía tienen algunas entradas disponibles.
“Mis compañeros son súper lindos y es un placer compartir vida y música con ellos. Aprendo muchísimo de ellos y nos cuidamos mucho. Es una maravilla porque así, esto deja de ser un trabajo y se convierte en un lujo total. La experiencia es una de las más bonitas que he vivido hasta ahora y espero que sea el comienzo de una larga aventura que dure muchos años más”, dice el pianista.
Cada uno de los dos días, el acceso se podrá hacer desde las siete de la tarde. Cabe recordar que, como en ocasiones anteriores, se recomienda a las personas asistentes que acudan con lo que necesiten para sentarse de manera cómoda puesto que no habrá butacas. En caso de que haya lluvia ligera, el concierto se mantendrá. A partir de ahí, solo queda disfrutar y dejarse llevar por una iniciativa que en sus pasadas visitas siempre ha contado con una importante presencia de público.