Markus Howard confía plenamente en estar a la altura de lo que se espera de él. Sin miedo ante el reto que supone estrenarse en la ACB y la Euroliga. Se ve "definitivamente" preparado para ello, ha asegurado el jugador esta mañana durante su presentación. El base estadounidense se encuentra "emocionado" ante lo que le viene esta temporada. Se enfrenta a lo desconocido, pero no por ello se encuentra con temor alguno. Confía en sus posibilidades. "Quiero demostrar el tipo de jugador que soy", zanja al respecto.

El director de juego estadounidense se toma su llegada a Europa como una reválida. "Esto es muy importante para mí", ha asegurado. "Es el nivel más alto después de la NBA y ahora me toca demostrar de lo que soy capaz en la Euroliga y la ACB", ha añadido al respecto.

Uno de los fichajes estrellas baskonistas de la presente temporada confía en poder demostrar todo el arsenal que tiene y al igual que Félix Fernández también se ve apto para asumir los galones. "Soy un anotador, soy un líder", ha señalado un jugador que también se ve en condiciones de llevar la batuta. "Me gusta hacer las cosas más fáciles para mis compañeros".

El 'combo' estadounidense se encuentra "emocionado" tras su llegada al Baskonia y considera, a su vez, que el conjunto azulgrana tiene en nómina jugadores con una gran variedad de recursos y él espera poder ayudarles a sacar lo mejor de sí mismos.

Respecto a dónde va a jugar en el Baskonia esta temporada, si más de '1' o de '2', Howard considera que está en condiciones de rendir en ambas posiciones. "Por mi tamaño la gente diría que soy base, pero puedo hacer varias cosas. Me encuentro muy cómodo jugando en ambas posiciones. Se me ha exigido en mi carrera jugar en todos los sitios y aquí haré lo mismo. Haré lo que el entrenador me pida para dar lo mejor de mí".

"Por mi tamaño la gente diría que soy base, pero puedo hacer varias cosas. Me encuentro muy cómodo jugando en ambas posiciones"

Además, el director de juego de New Jersey entiende que su proceso de adaptación al baloncesto europeo será rápido. Fe ciega en sus posibilidades, pese a que reconoce que "todos los cambios son importantes" y hace falta "un tiempo para ajustarse y adaptarse".

"Los entrenamientos que he visto estas dos semanas son muy diferentes a los de Estados Unidos, pero soy un jugador adaptable. En mis dos años en la NBA he visto juegos de diferentes velocidades, diferentes tácticas y aquí es lo mismo. Mi entrenador y mis compañeros me están ayudando a adaptarme y con el tiempo espero hacerlo y sacar el máximo provecho de mi juego", ha añadido al respecto.

El jugador ha señalado también que una de sus principales virtudes es la de imprimir rapidez al juego. "La velocidad es algo que puedo ofrecer. Es uno de mis fuertes. El entrenador quiere que juguemos rápido. Tenemos jugadores para hacerlo y la transición va a ser una de las claves esta temporada".

Uno de los compañeros con los que se entenderá perfectamente más que probablemente es con Daulton Hommes, con quien coincidió durante su etapa universitaria y con el que domina el juego bloqueo y continuación como el 'pick and pop'. "Va a ser divertido. Haremos sufrir a las defensas", entiende.

El de New Jersey lucirá durante su etapa en el Baskonia el 0, dorsal que en su día lució Shane Larkin y con el que se asemeja por distintas circunstancias. Sin embargo, el nuevo base azulgrana desvela que la elección del número que llevará en el Baskonia no tiene nada que ver con el ahora director de juego del Efes. "No sabía que él llevaba el cero para tener los pies en el suelo porque creía que fue subestimado en la NBA. Yo lo llevé en el instituto y en la universidad, en la NBA no pude y ahora lo recupero. No tiene relación con Shane".

Te puede interesar:

Howard, durante su presentación como nuevo jugador del Baskonia DNA

Por último ha alabado el juego de su compañero Darius Thompson. "Él es muy comprometido con el equipo, involucra a los demás en el juego y tengo ganas de jugar con él", dice un Howard quien se encuentra muy a gusto en Vitoria, una ciudad que le ha encantado desde su llegada. "Nos gusta mucho a mí y a mi mujer. Es muy verde, con muchos parques y haremos todo lo posible para adaptarnos a la nueva cultura".