El Baskonia arrancó ayer oficialmente la pretemporada. Y lo hizo en medio de un ambiente distendido con calurosos abrazos en el reencuentro y, sobre todo, el buen rollo entre los pocos jugadores presentes por la mañana en las instalaciones del Bakh, el centro de operaciones donde comenzó a calibrarse el estado físico en el que han llegado tras unas largas vacaciones.

Steven Enoch charla con el preparador físico Oskar Bilbao.

De esta manera, se pudo apreciar a Joan Peñarroya departiendo amistosamente con Tadas Sedekerskis y Steven Enoch o al propio pívot con pasaporte armenio fundirse en un abrazo con Matt Costello, uno de los que lleva días trabajando en Vitoria junto a Dani Díez.

Daulton Hommes realiza un desplazamiento lateral.

Los contados jugadores a las órdenes del técnico catalán empezaron a someterse a los pertinentes reconocimientos médicos antes de sudar a partir del miércoles, fecha de la primera sesión de trabajo y en la que también se darán cita varios jugadores del conjunto de LEB Plata.

Los fisios azulgranas supervisan la rodilla de Dani Díez.

Entre los que ya han llegado a Vitoria figura Daulton Hommes, una de las cinco novedades del actual mercado estival. El ala-pívot estadounidense declaró el domingo nada más aterrizar en Vitoria que “me encuentro emocionado por formar parte de este equipo y puede ser una gran temporada porque tenemos una buena plantilla y podemos ganar algún título”.

Al mediodía llegó al Buesa Arena otro de los fichajes más ilusionantes de este verano como el estadounidense con pasaporte italiano Darius Thompson, predestinado a ejercer de director de juego baskonista. El exjugador del Lokomotiv Kuban es una de las apuestas más ambiciosas del club, un hombre que puede ejercer también como escolta y de quien se espera que sea alguien importante en la anotación junto a Markus Howard, que todavía tardará algunos días más en incorporarse tras haber recibido un permiso especial del club como consecuencia de su reciente matrimonio.

En cualquier caso, habrá que tener algo de paciencia para que Peñarroya cuente con el grueso de la plantilla al completo por culpa de los partidos correspondientes a las ventanas FIBA de cara al Mundial del 2023 y el Europeo de selecciones, cuyo inicio está previsto el 1 de septiembre. Jugadores como Giedraitis, Kurucs, Marinkovic, Raieste o Kotsar no aterrizarán por este motivo en Vitoria hasta bien avanzada la pretemporada.

Tadas Sedekerskis ha vuelto otro verano como un toro. | FOTOS: BASKONIA Redacción DNA

Cabe recordar que el Baskonia tan solo disputará cinco amistosos antes del primer partido oficial ante el Unicaja, fijado para el 30 de septiembre. Los alaveses se medirán al Zaragoza (8 de septiembre), Murcia (día 15), Manresa (día 16), Bilbao Basket (día 21) y London Lions (día 25). El conjunto inglés, que disputará la Eurocup, será el rival en el Trofeo Álava.