Tras una última temporada con pocas alegrías para la afición baskonista, ha llegado el momento de comenzar una nueva e ilusionante campaña bajo las órdenes de Joan Peñarroya. Los jugadores de Cazoo Baskonia, antes de ponerse manos a la obra, realizarán las pruebas físicas y reconocimientos médicos en la ciudad deportiva y el técnico catalán tendrá a su disposición a seis jugadores de la primera plantilla de cara a la semana inaugural de entrenamientos, que comenzará el miércoles 24 una vez superadas las diferentes pruebas.

Darius Thompson, Daulton Hommes, Matt Costello, Tadas Sedekerskis, Steven Enoch y Daniel Díez arrancarán este lunes la pretemporada oficial. Markus Howard cuenta con el permiso del club para incorporarse unos días más tarde a la preparación azulgrana. Mientras tanto, el resto de jugadores de la primera plantilla como el lituano Giedraitis, el letón Kurucs, el serbio Marinkovic y los estonios Kotsar y Raieste se irán incorporando según finalicen sus compromisos internacionales.

Costello, uno de los rostros que junto a Dani Díez ha comenzado a ejercitarse en el Bakh antes del inicio de la pretemporada, se ha liberado de la segunda ventana FIBA con Costa de Marfil tras confirmarse que Alex Poythress será el jugador nacionalizado por Natxo Lezkano para la selección africana. Tadas Sedekerskis, por su parte, ha renunciado al Europeo que se celebrará durante el próximo mes de septiembre para formar parte en la pretemporada y el técnico catalán contará con varios jugadores del equipo filial, que competirá esta temporada en LEB Plata, para completar estos primeros entrenamientos. Pese a que la disciplina baskonista vuelva al trabajo el próximo lunes, todavía queda por confirmar la identidad de los cinco equipos a los que se enfrentará el Baskonia en la pretemporada.