El Baskonia ha arrancado oficialmente este lunes la pretemporada. Y lo ha hecho en medio de un ambiente distendido con calurosos abrazos en el reencuentro y, sobre todo, el buen rollo entre los pocos jugadores presentes esta mañana en el Bakh.

De esta manera, se ha podido ver a Joan Peñarroya departir amistosamente con Tadas Sedekerskis y Steven Enoch o al propio pívot con pasaporte armenio fundirse en un abrazo con Matt Costello, uno de los que lleva días trabajando en Vitoria junto a Dani Díez.

Los pocos jugadores a las órdenes del técnico catalán están sometiéndose a los pertinentes reconocimientos médicos antes de comenzar a sudar a partir del miércoles, fecha de la primera sesión de trabajo donde también se darán cita varios jugadores del conjunto de LEB Plata.

Entre los que ya han llegado a Vitoria figura Daulton Hommes, una de las cinco novedades del actual mercado estival. El ala-pívot estadounidense declaró el domingo nada más llegar a Vitoria que “me encuentro emocionado por formar parte de este equipo y puede ser una gran temporada porque tenemos una buena plantilla y podemos ganar algún título”.

Al mediodía llegaba al Buesa Arena otro de los fichajes de este verano, el estadounidense con pasaporte italiano Darius Thompson, llamado a ejercer de director de juego baskonista. El exjugador del Lokomotiv Kuban es una de las apuestas más ambiciosas del club, una pieza que puede ejercer también como escolta y de quien se espera que sea un hombre importante en la anotación.

Darius Thompson ya está en Vitoria

En cualquier caso, habrá que tener paciencia para que Peñarroya cuente con el grueso de la plantilla al completo por culpa de los partidos correspondientes a las ventanas FIBA de cara al Mundial del 2023 y el Europeo de selecciones, cuyo inicio está previsto para el 1 de septiembre. Jugadores como Giedraitis, Kurucs, Marinkovic, Raieste o Kotsar no aterrizarán por este motivo en Vitoria hasta bien avanzada la pretemporada.

Costello se somete al reconocimiento médico Aitor Bouzo