El Baskonia ha dado a conocer los rivales a los que se enfrentará en la puesta a punto del nuevo proyecto comandado por Joan Peñarroya. El técnico catalán comenzará el trabajo con seis jugadores de la primera plantilla a sus órdenes el próximo miércoles 24 de agosto. Antes, el día 22, tendrán lugar las pertinentes pruebas físicas en el Bakh.

El primer partido amistoso lo disputará el Baskonia el 8 de septiembre en Logroño ante el Casademont Zaragoza a partir de las 20.15 horas. Será el primero de los cinco duelos preparatorios que disputarán los baskonistas en una pretemporada que concluirá el 25 de septiembre con la disputa del trofeo Araba Saria en el Buesa Arena contra el London Lions británico, equipo que disputará la Eurocup este curso. la puesta de largo ante la afición tendrá lugar a partir de las 20.30 horas.

Entre estas dos citas, el conjunto azulgrana se enfrentará a otros tres rivales. Una semana después del primer enfrentamiento el conjunto de Peñarroya viajará Lleida para medirse a dos rivales ACB. El jueves 15 el Baskonia se enfrentará al Ucam Murcia y el viernes 16 medirá sus fuerzas ante Baxi Manresa. Ambos partidos se disputarán a partir de las 20.15 horas.

El domingo 21 de septiembre llegará el turno de la Euskal Kopa con el derbi contra el Surne Bilbao Basket en un emplazamiento y horario aún por determinar por parte de la Federación Vasca de Baloncesto, organizadora del evento.

Calendario y horarios de la pretemporada del Baskonia

Arranque del trabajo con seis efectivos

Darius ThompsonDaulton Hommes, Matt Costello, Tadas Sedekerskis, Steven Enoch y Daniel Díez arrancarán este lunes la pretemporada oficial. Markus Howard cuenta con el permiso del club para incorporarse unos días más tarde a la preparación azulgrana. Mientras tanto, el resto de jugadores de la primera plantilla como el lituano Giedraitis, el letón Kurucs, el serbio Marinkovic y los estonios Kotsar y Raieste se irán incorporando según finalicen sus compromisos internacionales.

Costello, uno de los rostros que junto a Dani Díez ha comenzado a ejercitarse en el Bakh antes del inicio de la pretemporada, se ha liberado de la segunda ventana FIBA con Costa de Marfil tras confirmarse que Alex Poythress será el jugador nacionalizado por Natxo Lezkano para la selección africana. Tadas Sedekerskis, por su parte, ha renunciado al Europeo que se celebrará durante el próximo mes de septiembre para formar parte en la pretemporada y el técnico catalán contará con varios jugadores del equipo filial, que competirá esta temporada en LEB Plata, para completar estos primeros entrenamientos.