Si en el Baskonia Alec Peters fue una de las puntas de lanza del equipo, en el Olympiacos contará en principio con un papel menos relevante, ya que llega a un club con una plantilla muy potente y en la que la jerarquía del vestuario está bien definida con pesos pesados como Sloukas, Papanikolau y Vezenkov. Este último, además, compartirá con el norteamericano el puesto de ala-pívot, por lo que Peters tendrá caro conseguir minutos frente a una de las estrellas de la Euroliga, que ha estado cerca de recalar en la NBA este mismo verano.

Esto, en cualquier caso, no quiere decir que el exbaskonista no vaya a tener responsabilidades en el conjunto griego. De hecho, sobre él recaerá el peso de hacer olvidar a una leyenda del club y de la competición como Georgios Printezis, ya que ha ocupado su hueco en la plantilla después de que el griego decidiera retirarse.

A sus 37 años, se despidió como una estrella del rock, rodeado por aficionados en su pabellón tras la invasión de campo al conseguir clasificarse para la Final Four, que lo tocaban como si se tratara de uno de los dioses del Olimpo. Peters deberá adaptarse a una de las aficiones más calientes del continente.