Fue un partido caliente. Muy caliente y con los nervios a flor de piel. Los árbitros estuvieron en el punto de mira en varias ocasiones y fueron el centro de airadas protestas de la grada de una Fonteta encendida y de los banquillos. Tanto, que Joan Peñarroya fue sancionado con una técnica por sus gestos de desaprobación a los colegiados y Neven Spahija fue apercibido por un hecho similar. En esta ocasión, el técnico del Baskonia estuvo más comedido que en encuentros precedentes y pudo evitar el castigo, algo que deseaba como ya anticipo en la previa de la serie.

Sin embargo, la sanción sí que cayó del lado del banquillo taronja, algo que no fue bien visto por la prensa local. De hecho, al término del partido los periodistas levantinos preguntaron a Peñarroya si creía que el arbitraje había sido ecuánime a la hora de señalar las faltas tácticas en uno y otro bando. El técnico eludió valorar si la actuación colegial fue la correcta al no sancionar las protestas de Spahija y se limitó a contestar que su castigo si fue juesto. "Mi técnica era merecida" .

Respecto al primer partido de la eliminatoria, el entrenador del Valencia Basket lamentó la derrota sufrida ante el Bitci Baskonia pero se mostró seguro que ganarán el sábado en Vitoria y forzarán el tercer partido.

"Hay que ganar dos partido. Para nosotros el sábado es un partido muy importante porque si no ganamos estamos fuera. El equipo conoce el camino, sabemos que será más difícil todavía pero estoy convenido de que el lunes vamos a estar aquí", afirmó.

"No nos ha salido como queríamos pero podía haber ganado cualquiera. Nos ha tocado cruz. Durante los 25 o 27 primeros minutos nos ha faltado solidez, agresividad defensiva, jugar con las faltas o controlar las pérdidas", admitió.

Respecto a la última jugada, que fue para el base Nenad Dimitrijevic dijo que fue la que habían planeado. "Fue la misma que hicimos en Andorra. Era el jugador más caliente para jugar esa acción, lo ha hecho bien creo que ha hecho un tiro que podía haber anotado. Nada que decir esa era la jugada", afirmó.