No hay duda de que Aitor Ocio es una de las personalidades vascas más destacadas que hay en la actualidad. El exfutbolista alavés, ya lejos de los terrenos de juego desde hace tiempo, se encuentra inmerso en el mundo de los negocios y viviendo en Nueva York desde hace algo más de un año.
Así se puede apreciar en sus redes sociales, desde donde comparte todos y cada uno de los detalles de su día a día en la Gran Manzana, así como sus escapadas por Estados Unidos, sobre todo para reencontrarse con su hija Naia.
Una anécdota divertida
En su última publicación de Instagram, Aitor Ocio aparece en un carrusel de imágenes como nunca antes le habíamos visto: vestido por completo de Spiderman, el famoso superhéroe de Marvel, mientras se saca fotos con el móvil y pide silencio.
Acto seguido, enfoca a Naia Ocio, que llega a casa cargada de varias bolsas, y le gasta una divertida broma mientras ella se ríe. A juzgar por lo que se ve en el contenido, parecerían las pertenencias de la joven, que va a preparar un viaje.
A continuación, se ve a la hija del alavés conduciendo por paisajes nevados en dirección a la Universidad de Connecticut, centro universitario donde cursa sus estudios y en el que es una de las estrellas del equipo femenino que compite en la liga nacional.
Finalmente, se puede ver a los dos sonriendo en una instantánea y, en la última fotografía, una especie de tarta o postre, con el fuego de una chimenea detrás y en un ambiente totalmente acogedor.
Pistas reveladoras
Así ha titulado Aitor Ocio su última publicación de Instagram: “Fin de semana de mudanza. Quién dice que una mudanza no puede ser divertida @naia_ocio?”, en una pregunta que deja varios interrogantes que aún siguen en el aire.
Por un lado, se podría pensar que Naia abandona Connecticut, algo que cuesta mucho pensar viendo la estabilidad que allí tiene. Por otro lado, se puede especular con la idea que el también empresario abandone Nueva York y se desplace para estar mucho más cerca de su hija.
En cualquier caso, no sería de extrañar, pues tanto padre como hija han vivido numerosos cambios en sus vidas en estos años, afrontando etapas vitales que les ha llevado a crecer tanto en el plano personal como profesional.
Carrera como jugador
A lo largo de su trayectoria, Aitor Ocio ha destacado sobre todo en dos equipos: el Sevilla y el Athletic. Con el andaluz, ganó dos Copas de la UEFA (actual Europa League), en 2006 y 2007, venciendo al Middlesbrough inglés y al Espanyol, respectivamente.
En 2007, fichó por el Athletic, club en el que siguió jugando hasta que decidió poner punto y final a su recorrido como futbolista en el año 2012.
En estos momentos, también sigue vinculado con el fútbol, pues su hija Naia juega en las Connecticut Huskies, equipo que milita en la NCAA, la liga universitaria norteamericana.
De hecho, la joven es una de las grandes estrellas de su plantilla, en la que lleva desde el pasado curso, cuando debutó en esta competición mientras compagina su formación académica.