El técnico azulgrana, Neven Spahija, se ha mostrado esta mañana optimista con las opciones baskonistas en la eliminatoria de play off contra el Valencia Basket, que empieza mañana a las 21.00 horas con la visita a la Fonteta. “Hemos tenido diez días para preparar bien el partido y creo que hemos aprovechado bien el tiempo. No va a ser fácil mejorar lo que ha hecho el equipo en las últimas jornadas, pero creo que desde la Copa del Rey se ha notado una gran mejoría y debemos seguir por esa línea”, aseguró el croata.

Durante esta semana y media sin encuentros oficiales Spahija ha intentado preparar de la mejor manera posible la eliminatoria, y uno de los asuntos en los que ha hecho hincapié ha sido el problemas con los árbitros: “No nos puede ocurrir lo que nos pasó en los dos últimos partidos, en los que nos pitaron seis técnicas por protestas y dos antideportivas. Igual fue por la tensión de clasificarnos lo más arriba posible, pero no me importa, no podemos estar lamentándonos”. Y es que ante un rival tan fuerte como el Valencia Basket los gasteiztarras no se pueden permitir hacer concesiones. “Es un equipo que ha sido consistentemente bueno esta temporada, muy completo. Cuando terminas tercero en una liga tan exigente como la ACB quiere decir que tienes todo lo necesario para competir al máximo nivel. Tienen grandes bases e interiores y un entrenador de mucho nivel, por lo que les tengo mucho respeto. Pero estamos preparados para ganarles”, dijo el técnico baskonista, en toda una declaración de intenciones.

La amenaza interior

Uno de los aspectos que más destacó del rival fue el poderío de su juego interior, donde cuenta con figuras de la calidad de Dubljevic, Tobey y Rivero. “Todos conocemos a Dubljevic. Es un jugador que tiene mucha experiencia y que, como sucedió en nuestro último partido con Tomic, puede ser su mejor base y asistir a sus compañeros desde la zona”, alabó el croata. Eso sí, no cree que sus interiores tengan nada que envidiar a los del cuadro taronja. “Somos el segundo equipo de la liga en tapones y el cuarto en defensa, por lo que no veo categorías en las que ellos sean mejores que nosotros”, defendió Spahija.

En este sentido, puso como ejemplo el último partido disputado contra el Valencia Basket en el Buesa Arena, en el que, a pesar de perder por 71-78, piensa que su equipo hizo un buen partido: “Hay que tener en cuenta que ese día no teníamos ni a Costello ni a Wetzell, que son dos piezas importantes para defender a sus interiores, por lo que no tengo la imagen completa de lo que podemos hacer. Tengo ganas de ver de lo que somos capaces con toda la plantilla al completo”. Lo malo, es que en esta ocasión los de Peñarroya tendrán el factor cancha a su favor. “La Fonteta aprieta mucho y siempre ayuda tener el apoyo de tu afición. Va a ser uno de sus puntos fuertes”, admitió.

Por último, el preparador croata, que termina contrato este verano, esquivó las preguntas sobre su futuro, en estos momentos incierto. “No pienso en ello. Llevo muchos años como profesional y no me van a descentrar los rumores que salen ahora ni me voy a poner a pensar en si son ciertos o no. Yo tengo contrato hasta el final de esta temporada y lo único que me preocupa es el siguiente partido contra el Valencia”, sentenció.