Tenía que haber sido el pasado 3 de enero en Arkabia. Estaba todo vendido para el primer concierto de 2026 en el nuevo espacio cultural y social de Fundación Vital. Eso sí, el escenario de la plaza de los Fueros se quedó con las ganas de encontrarse con Ruper Ordorika.

El mismo día, horas antes de la actuación, la misma tuvo que ser suspendida por enfermedad del músico. Desde ese momento, ambas partes se pusieron a trabajar para buscar una nueva fecha.

Al final, será el 7 de marzo cuando tenga lugar el recital. Será a las 19.40 horas cuando se abran las puertas de Arkabia, donde la actuación arrancará a las 20.00 horas. Eso sí, de momento no se ha puesto ninguna entrada a la venta.

Con todo, hasta este viernes está abierto el plazo para solicitar la devolución del dinero en caso de no poder asistir a la nueva fecha.

En caso de producirse esto, puede que algún nuevo pase esté disponible, aunque por ahora no es así. A partir de ahí, quienes estén presentes en Arkabia compartirán los temas del último disco de Ordorika, Lurra ikutu barik.