Agentes de la Ertzaintza han arrestado a un joven de 17 años por sendos delitos de robo con violencia y lesiones, por su supuesta implicación en un asalto en la vía pública a otro hombre perpetrado a principios de mes en la capital alavesa. La víctima precisó de asistencia sanitaria en un centro hospitalario.
Los hechos, según constan en la denuncia presentada ante la Ertzaintza, tuvieron lugar en la madrugada del domingo día 4 cuando la víctima, un hombre de 49 años, transitaba por la Avenida Gasteiz hacia la calle Badaia.
La Ertzaintza mantiene abiertas las indagaciones para tratar de identificar al segundo participante en este asalto con violencia
En ese momento fue abordado por dos individuos que trataron de entablar una conversación acompañándole varios metros por esta última calle.
De repente, uno de ellos le agarró por los brazos para inmovilizarle y el otro comenzó a registrarle los bolsillos del abrigo.
Ante la reacción de defensa de la víctima, estos le arrojaron al suelo donde lograron su objetivo de arrebatarle un teléfono móvil y un cargador, que portaba en la citada prenda de abrigo. Seguidamente, se dieron a la fuga a la carrera.
El denunciante tuvo que ser atendido en un centro hospitalario debido a las lesiones provocadas en un hombro, que precisarán de seguimiento médico.
La Ertzaintza inició la investigación para identificar a los autores, siendo detenido uno de ellos, el que supuestamente le inmovilizó por los brazos, en la mañana de hoy, martes.
El arrestado, de 17 años, una vez concluidas las diligencias policiales, ha sido puesto en libertad y deberá comparecer próximamente ante la autoridad judicial.
La Ertzaintza mantiene abiertas las indagaciones para tratar de identificar al segundo participante en este asalto con violencia