La reciente incorporación del Baskonia, Yanni Wetzell, habló ayer de cómo fue su estreno oficial con el conjunto gasteiztarra el pasado domingo contra el Baxi Manresa: "Me encontré bien, hay una gran afición y creo que hicimos un buen partido, sólidos en defensa. Me sentí muy cómodo, como en casa". En cuanto a su actuación, el neozelandés piensa que estuvo bien para ser su primer partido en la ACB, pero espera ofrecer mucho más al equipo. "Personalmente creo que estuve activo atrás y fui de menos a más. Todavía tengo que encontrarme a mí mismo y mi hueco en el equipo, pero no estuvo mal para empear mi carrera en la ACB", argumentó.

Lo que más le sorprendió a Wetzell respecto a la liga australiana fue la mayor envergadura de los rivales en general. "Hay más altura en esta liga, se nota desde el puesto de base. Tienes que ser más preciso con los pases porque hay muchas manos y brazos largos y es más difícil filtrar balones", afirmó el ex de los New Zealand Breakers.

Wetzell aterrizó hace poco más de una semana en Vitoria, aunque su adaptación al equipo está siendo rápida: "Tengo unos buenos compañeros que me han recibido con los brazos abiertos y no es fácil cuando llega un jugador nuevo a final de temporada. Spahija me metió en la dinámica del equipo desde el primer día y la química está siendo buena". En cuanto a Vitoria, aunque lamenta "que no haya más gente que hable inglés", asegura que le gusta la ciudad y los restaurantes y tiendas que ha visitado.