El Centro Cívico Iparralde fue testigo de un brutal suceso este pasado sábado cuando un partido entre el F. S. Baró Caló y La Tricolor Alysat desembocó en una pelea grupal que requirió la intervención de la Policía Local.

Según informó la SER, los hechos sucedieron en la jornada 9 de la División de Honor vasca de la Federación Vasca de Fútbol Sala (FVFS). Como indican testigos presenciales y un vídeo que registró el incidente, un jugador del F. S. Baró Caló propinó un puñetazo a un rival, tirándole al suelo.

A raíz del puñetazo, jugadores de ambos equipos comenzaron a pegarse entre ellos, primero en el campo y después en la calle. Eventualmente acudieron la Policía Local al lugar y dos ambulancias. Los servicios médicos se llevaron al jugador agredido al hospital y atendieron al resto de afectados en el sitio.

Agentes de la Policía Local de Vitoria ajenos a la información Alex Larretxi

Sanciones y expulsiones

Todos los involucrados fueron identificados por la Guardia Urbana y la FVFS ya ha emitido sanciones. Al jugador que comenzó la pelea se le han aplicado una sanción de 100 partidos, que es el equivalente a cuatro temporadas porque cada una está compuesta de 22 jornadas, y 250 euros. Los otros tres miembros del F. S. Baró Caló han recibido sanciones que van desde los 2 hasta los 12 partidos y, además, el equipo ha sido expulsado de la competición.