No ha sido fácil, pero el ansiado cinco que anhelaba el Baskonia ya está aquí. Esta mañana se ha producido la puesta de largo de Yanni Wetzell, un jugador duro, con hambre y capaz de bajar al barro si hiciera falta como él mismo ha dicho y que el club espera que se adapte a las mil maravillas y que sume. En varios aspectos además, tal y como ha reconocido Félix Fernández. “Se trata de una incorporación que nos puede ayudar. Nos da agresividad y rebote y hace que el equipo sea más completo”, ha comentado el director deportivo de la escuadra azulgrana.

Esos son sus principales puntos fuertes. Pero en opinión del rector deportivo del conjunto gasteiztarra hay más. Y es que su versatilidad sobre la cancha al alternar las posiciones de cuatro y de cinco le convierten en un jugador muy valioso. “Puede tender más hacia la posición natural de un cinco, pero puede actuar tanto en una como en otra y eso es bueno. Y es que el jugador que sólo puede hacerlo en un puesto es algo que ya está caduco”, añadió al respecto Fernández.

El director deportivo, que quiso agradecer de inicio la predisposición del club y del jugador para llegar al Baskonia aún sin haber terminado su temporada, reconoció las dificultades que ha tenido el Baskonia para cerrar la contratación del pívot que necesitaba tras la marcha de Nnoko. “El mercado no es fácil.Te fijas en jugadores que son referentes en sus equipos y hemos tenido cantidad de frentes abiertos, pero los otros equipos no han querido desprenderse de sus figuras”.

Al menos, en la entidad del Buesa Arena están más que satisfechos con la contratación realizada. Ha costado, pero el jugador es del estilo que le gusta al club y además es una apuesta a largo plazo. “No se iba a hacer cualquier incorporación. Pensábamos en presente y futuro”, ha comentado Félix Fernández sobre el fichaje de Yanni Wetzell.

Una llegada que quizá no sea la última, aunque por ahora parece poco probable que se produzcan nuevas incorporaciones de aquí al cierre de mercado, tal y como desveló el propio director deportivo. “Nunca vamos a decir que la plantilla está cerrada. Estamos abiertos e iremos viendo lo que pasa día a día, ya que hasta que se cierra el mercado se podría hacer algún movimiento”, precisó.

SUFRIMIENTO EN LIGA

Por otro lado, el director deportivo del Baskonia no tuvo reparos en reconocer que esta temporada se está “sufriendo” en exceso. En su opinión, la culpa de que el conjunto baskonista esté pasando tantos apuros la tiene la falta de consistencia. “Nos falta ese punto de regularidad. Falta poso”.

Al menos, es optimista y confía en que el equipo saqué lo mejor de sí mismo en esta recta final de temporada. “Ahora tenemos más días para entrenar. Quedan cinco finales para asentar los puestos de play off y hay que ir día a día, pero estamos en el buen camino”.

Los motivos por los que en el club hay optimismo residen en que el equipo ya ha sido capaz de mostrar de lo que es capaz este curso y confían en que vuelva a salir de nuevo esa mejor versión. Por eso, en el Baskonia tienen claro que “al equipo se le puede exigir más, ya que ha demostrado que puede dar más”.

Eso sí, para poder hacerlo hace falta en opinión de Félix Fernández fecuperar de nuevo la fortaleza como locales. “Tenemos que intentar que nuestra casa vuelva a ser un fortín”, ha concluido.