Yanni Wetzell ya está en Vitoria. El Baskonia ha colgado esta mañana en sus redes sociales una fotografía con su flamante fichaje para la zona posando con una bufanda azulgrana fuera del Buesa Arena.

Tras un largo viaje iniciado el domingo desde Nueva Zelanda, el interior nacido en Auckland ya se encuentra en la capital alavesa para pasar los pertinentes reconocimientos médicos y ponerse cuanto antes a las órdenes de Neven Spahija. Si nada se tuerce, debutará este domingo (17.00 horas) ante el Baxi Manresa de Pedro Martínez en el recinto de Zurbano.

Tal y como quedó comprobado una vez más en la derrota ante el Valencia Basket, el técnico croata necesita como el comer un jugador grande que complemente a Enoch y al ahora lesionado Costello bajo los aros. El ex del Gran Canaria, eso sí, ya enfila la recta final de la recuperación de su esguince de tobillo y reaparecerá ante los del Bagés.

Wetzell, que ha firmado un contrato hasta 2023 y no ocupará plaza de extracomunitario al contar con un pasaporte samoano, aterriza en el Baskonia para cubrir la vacante que dejó Nnoko a primeros de año tras la rescisión de contrato del camerunés. Es un jugador completo, versátil y con capacidad para amoldarse al puesto de 'cuatro' y 'cinco', por lo que su llegada debe suponer un plus para un equipo que no termina de consolidar su presencia entre los ocho mejores de la ACB.

"Es un sueño cumplido poder jugar en un equipo de Euroliga y tener esta oportunidad de venir a competir a España. He podido descansar esta noche y estoy con ganas de empezar", reconoció de entrada Wetzell para los medios del club.

El pívot admitió que "conozco un poco el baloncesto europeo" dado que tan solo lleva jugando dos años como profesional. "Desde entonces sigo los partidos, así que competir a este nivel contra los mejores del mundo en este baloncesto es un sueño", insistió el flamante fichaje baskonista, quien se definió como "un jugador potente, versátil y bueno jugando el bloqueo y continuación".

También reveló su habilidad para "ir con fuerza al rebote ofensivo", si bien al mismo tiempo resaltó que "puede que mi juego de pies sea mi mayor fortaleza" cuando sale a la cancha. "Soy capaz de cambiar en los bloqueos directos y defender prácticamente todas las posiciones y me gusta machacar el aro", concluyó.