Landry Nnoko ya es historia en el Baskonia. El pívot de origen camerunés se ha desvinculado del conjunto gasteiztarra tras alcanzar esta tarde un acuerdo para romper el contrato que unía a ambas partes hasta el 30 de junio y ha fichado por el Burgos.

De este modo, equipo y jugador separan sus caminos tras una relación inestable y un tanto tortuosa en sus últimos días. Buena prueba de ello es que el interior había sido expedientado antes del partido ante el Barcelona.El club decidió apartarle una hora antes del inicio del duelo por un acto de rebeldía y le dejó fuera de la lista de integrantes que iban a disputar el partido ante el conjunto culé.

El pívot se habría negado a entrenar molesto por su falta de minutos, lo que le llevó finalmente a abrirle un expediente disciplinario. Quedaba claro en esos momentos que el jugador no estaba a gusto en el club ante su cada vez menor presencia en la cancha, pero no era menos cierto que el Baskonia también estaba descontento con su rendimiento.

Buena prueba de ello es que ya el pasado mes de noviembre el jugador se quedó sin disputar ni un minuto en el choque ante el Gran Canaria. Entonces ya se dispararon todos los rumores ante una más que posible salida que ha llegado casi dos meses después.

La separación de caminos parece buena para las dos partes. Nnoko buscará ahora acomodo en otro club donde disponga de más minutos y el Baskonia se libera de una ficha para poder acometer así el fichaje de otro cinco de garantías y que aporte mucho más de lo que ha hecho Landry Nnoko hasta ahora.

Y es que el exjugador de Estrella Roja y Alba de Berlín ha tenido un paso más que discreto por Gasteiz. Sus números tanto en Euroliga como en la ACB asi lo confirman. El pívot promedia 18 minutos en la competición doméstica en los cuales tan solo ha anotado una media de 6,2 puntos por partido, capturado 4,4 rebotes y ha logrado una valoración final de 6,6. Sus registros en la competición son similares con 5,4 puntos, 4,5 rebotes y una valoración de 7,5 en los 16 minutos que promedia por encuentro.

Desde el club son números a todas luces insuficientes. Por eso, tras su acto de rebeldía se ha buscado una salida que ha llegado relativamente pronto. Ahora el Baskonia rastreará el mercado con el objetivo de buscar otro cinco con el que completar la pintura en la que ahora mismo está tan solo el joven Steven Enoch.

En su momento Diario de Noticias de Álava ya adelantó la posibilidad de incorporar a Bismack Biyombo, un jugador que se adapataría perfectamente al estilo de juego rápido y alegre que le gusta a Neven Spahija. Habrá que esperar ya que en esos momentos el pívot se encontraba sin equipo y el pasado 31 de diciembre firmó un contrato de diez días con los Phoenix Suns. La intención del jugador es seguir en la NBA, pero en el caso de que no fuera renovado, tampoco vería con malos ojos volver a España y menos a una ciudad como Vitoria, que conoce muy bien.

Y es que hay que destacar que Biyombo llegó a la capital alavesa en junio de 2009 para entrenarse a las órdenes de Pepe Laso y el exjugador Richi González.

Todavía es pronto para saber que deparará el futuro, pero queda claro que este congoleño de 29 años y 2,03 metros de altura, que tiene pasaporte cotonou sería una opción más que interesante para suplir la baja de Nnoko.