Salvo sorpresa de última hora, el Baskonia ya tiene cerrada su plantilla para la nueva temporada. Tras llegar a un acuerdo con Monbus Obradoiro, el conjunto gasteiztarra ha hecho oficial esta mañana la incorporación del norteamericano Steven Enoch, que cuenta con pasaporte armenio, por lo que no ocupará plaza de extranjero. La nueva adquisición azulgrana, con experiencia en la ACB, ha firmado para las próximas dos temporadas convirtiéndose en el séptimo refuerzo del equipo vitoriano.

Enoch, de 23 años y 2.08 metros de altura, es un pívot que destaca por su movilidad en la cancha, buen atleticismo y, además, capacidad para abandonar la zona y buscar el tiro. Entre sus aspectos a mejorar, figuran ciertas debilidades defensivas y su lectura del juego, aunque, dado que todavía no ha alcanzado su madurez baloncestística, dispone de margen para mejorar dichos aspectos.

Después de formarse en los Connecticut Huskies y en los Louisville Cardinals, quedó descartado en el draft de 2020 y encontró acomodo la temporada pasada en el Obradoiro de la Liga ACB, donde hizo su debut profesional promediando 9.6 puntos, 4.3 rebotes y 10.4 créditos de valoración. Su capacidad de aportación al equipo, eso sí, dependerá de Dusko Ivanovic, que necesitaba pívots de su perfil para dar una vuelta de tuerca al discreto rendimiento mostrado por el juego interior durante el curso anterior.

Con la nueva incorporación, que vivirá en el Buesa Arena su primer gran desafío, el Baskonia ya cuenta con 12 fichas profesionales y. en teoría, no realizará más movimientos. Ahora bien, la plantilla puede sufrir algún desequilibrio debido a la presencia de dos treses del máximo nivel, Fontecchio y Giedraitis, y la ausencia de un dos con muchos puntos en las manos -a la espera de la aportación de Vanja Marinkovic-. En ese sentido, la continuidad del lituano ha dejado al conjunto baskonista sin la posibilidad de fichar un combo para que la plantilla estuviera más compensada.