Uno de los jugadores más destacados del torneo Ciudad de Cagliari disputado el pasado fin de semana fue Landry Nnoko. En su estreno como baskonista, el pívot camerunés se hizo dueño y señor de la zona y se erigió como una pieza clave tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva del conjunto azulgrana. Tanto, que consiguió dos dobles-dobles fundamentales para lograr el triunfo ante el Basket Napoli y el Dinamo Sassari.

Tras su notable primera aparición, el nuevo cinco del Baskonia fue presentado ayer en el Buesa Arena, su casa hasta 2022. “Soy un buen jugador y, por tanto, sabía que tendría ofertas como esta. No obstante, estoy muy ilusionado por estar aquí y vengo dispuesto a aportar mi energía y ese trabajo duro que no siempre se ve en las estadísticas, pero del cual estoy muy orgulloso”, explicó Nnoko.

Posteriormente, el jugador africano, que lucirá el dorsal número 35, habló de sus primeras semanas a las órdenes del técnico montenegrino, siempre conocido por la exigencia de sus pretemporadas. “Los entrenamientos están yendo bien. Nos estamos conociendo poco a poco y creo que el club ha hecho un gran esfuerzo para crear un grupo muy interesante. Además, entendemos lo que nos pide Dusko y estamos haciendo mucho hincapié en el tema físico, pero estoy acostumbrado a ello”, admitió.

Otra de las cuestiones por las que se le preguntó al reciente fichaje azulgrana fue sobre sus problemas físicos de la temporada pasada, cuando pasó por varios contratiempos mientras militaba en las filas del Estrella Roja. “El año pasado tuvo momentos buenos y malos. Hubo malentendidos con los médicos y eso, aunque luego se solucionó, provocó que me costara empezar. Ahora bien, creo que, una vez entré en el equipo, terminé muy bien el curso”, señaló el camerunés.

Respecto al juego interior, muy renovado este verano con las salidas de Tonye Jekiri, Ilimane Diop y Youssoupha Fall, Nnoko comentó que todos ellos tienen “la capacidad de hacer las cosas bien” y de aportar “cosas distintas”. En ese sentido, destacó la capacidad de anotación de Matt Costello y de Alec Peters; y la condición atlética de Steven Enoch. “Estamos esperando a que el coach nos indique cómo quiere utilizar nuestras diferentes características”, añadió.

Finalmente, el pívot africano explicó que, pese a la buena conexión en Italia, aún no cree que tenga “algo especial” con Jayson Granger, pero que, al tratarse de un “buen jugador”, es “fácil” enlazar con él y que siguen trabajando en ello. Además, concluyó su comparecencia reafirmando que siempre ha trabajado “muy duro” en su juego y que puede amoldarse a “cualquier papel” dentro del equipo: “Es cierto que soy uno de los mejores en la zona. Sin embargo, también puedo abrirme y aportar otras cosas, lo más importante para mí es que el rival se sienta incómodo en la cancha”.

Quien acompañó a Nnoko en su presentación como baskonista fue el director deportivo Félix Fernández, que valoró positivamente el arranque de pretemporada del equipo: “En líneas generales estamos contentos. Esto acaba de empezar, llevamos pocos entrenamientos y en Italia vimos un segundo partido mejor que el primero, pero con errores típicos de pretemporada en ambos. Además, a todo ello hay que sumarle el trabajo físico, que siempre resta fluidez para afrontar los amistosos”.

Asimismo, Fernández analizó la ausencia de un jugador con la estatura de Fall en la plantilla: “Nos falta un hombre grande, pero, analizando el mercado, no todos los equipos lo tienen. Aunque le echaremos en falta en ciertas situaciones, ahora tenemos otras alternativas con un juego interior más físico y móvil que nos permitirá ser peligrosos igualmente”.

Mañana arrancará el Torneo Ciudad de Getafe y allí, en el pabellón Juan de la Cierva, tanto Dusko Ivanovic como la afición gasteiztarra podrán ver los avances del juego del equipo, que se enfrentará al Lenovo Tenerife y al Urbas Fuenlabrada.

“Nos falta un jugador grande en el juego interior, pero contamos con otras alternativas”

Director deportivo del Baskonia

“Creo que el club ha hecho un gran esfuerzo para crear un grupo muy interesante”

Jugador del Baskonia

“Sabía que me llegarían ofertas como esta, pero estoy muy ilusionado y vengo a trabajar duro”