Landry Nnoko, que hasta esta temporada no había competido en España, era un jugador poco conocido para el baskonismo hasta su llegada a Vitoria-Gasteiz. Con el objetivo de que la afición azulgrana conozca un poco mejor al imponente pívot camerunés de 27 años, Nnoko responde a algunas preguntas sobre él y sobre sus aficiones.

¿Qué le gusta hacer cuando no está jugando a baloncesto?

-Descansar y pasar tiempo con mi mujer y con los niños. El baloncesto es importante, pero no es lo más importante en la vida y me gusta disfrutar de la gente que me rodea. También me entretengo mucho jugando a videojuegos con los niños.

¿A qué videojuego suelen jugar?

-Normalmente al Call of Duty Warzone. No somos muy buenos y la mayoría de veces acabamos muriendo (risas). De todas formas no jugamos para ganar, lo divertido es formar equipo y disfrutar de la compañía.

¿Qué tipo de música escucha?

-Un poco de todo, sobre todo hip-hop y rap. También algunos afrobeats, en los últimos años han salido muy buenos artistas de nuestra tierra.

¿Cuál es su comida favorita?

-La camerunesa, sin duda. El pescado, por ejemplo, me encanta como lo cocinan en Camerún, con todo tipo de especias. También me gusta mucho el arroz con alubias que preparan allí.

¿Y su película favorita?

-Me quedo con la saga de Batman, son las mejores películas que existen.

¿A qué le habría gustado dedicarse si no hubiera sido jugador de baloncesto?

-Si no hubiera podido vivir del baloncesto, habría intentado ser jugador de fútbol, que es mi segundo deporte favorito. De lo contrario, me gustaría haber trabajado en una oficina. En Estados Unidos estudié económicas y tampoco me habría disgustado llevar esa vida, poder ir al trabajo de lunes a viernes y tener los fines de semana libres para disfrutar de la familia.

Me dice que le gusta el fútbol... ¿Ha ido ya a ver en directo algún partido del Alavés?

-Todavía no. Quería ir a ver el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid el pasado sábado, pero teníamos que jugar fuera de casa y no pude. En cuanto juegue en Mendizorroza y tenga la posibilidad de asistir, iré, sin duda.

¿Por qué lleva el dorsal 35 en la camiseta?

-El 35 es por Kevin Durant, que es mi jugador favorito. Me encanta verlo en acción y me gustaría jugar tan bien como él, pero me temo que tenemos estilos muy diferentes (risas). Fuera de la pista me parece una persona muy humilde y quizás incomprendida.

¿Cuál es el jugador que más le ha costado defender?

-Diría que Greg Monroe. No es el mejor pívot ni tiene un tiro y un físico espectacular, pero me sorprendió lo bien que sabía cómo aprovechar su cuerpo y moverse en el poste. Me tocó defenderlo en mi primer año en la Euroliga y fue muy difícil.

Por último, ¿qué título le gustaría ganar a lo largo de su carrera?

-Me encantaría ser algún día campeón de la NBA, eso sería una locura. Cualquiera a quien se lo pregunte le dará la misma respuesta. Es lo máximo a lo que puede aspirar un jugador de baloncesto.

“Si no hubiera jugado a baloncesto habría intentado ser futbolista, tengo pendiente ver al Alavés”

“En mi rato libre me gusta pasar el tiempo con mi mujer y jugar al Call of Duty con los niños”