Neven Spahija

"Tenemos que jugar nuestro baloncesto y ser más consistentes durante 40 minutos"

El balcánico descarta la llegada de refuerzos y confirma el regreso de Alec Peters para la primera quincena de enero

22.12.2021 | 12:24
Neven Spahija analiza una jugada en la pizarra junto a uno de sus ayudantes

Neven Spahija confía en que su equipo recupere el rumbo en la Euroliga este jueves en la visita del Baskonia al Bayern de Munich. El técnico croata ha advertido esta mañana que "el equipo está bien, entrenando bien" y espera "jugar mejor que en Estambul", ya que lo hecho hasta ahora es " válido en ACB, pero no en Europa".

Y es que el de Sibenik acabó "un poco sorprendido" con el nivel de baloncesto del Baskonia en Estambul. Al menos confía en que fuera "solo una semana mala". Eso sí, el preparador balcánico pide a los suyos "volver pronto y jugar nuestro baloncesto".

El entrenador azulgrana tiene claro cual será la clave del partido ante un conjunto bávaro que "juega un baloncesto serio" y que tal y como apunta es "un equipo muy preparado", pero a su modo de ver todo dependerá de sus jugadores. "Para mí la claves es jugar nuestro baloncesto y ser más consistentes durante 40 minutos. Con todo el respeto a otros equipos, hay que mantener más tiempo la concentración. Necesitamos tener menos altibajos y ser más consistentes", insistió.


Por otro lado, Neven Spahija reconoció sentirse preocupado por la situación del coronavirus. "Nos preocupa a todos. Miraremos situación día a día. Ya se han cancelado partidos en todo el mundo y estoy preocupado por esta situación".

Respecto al objetivo inicial de alcanzar el Top 8, Neven Spahija reconoce que "honestamente en este momento está lejos", aunque es consciente de que los objetivos del Baskonia "son siempre altos" y pide "ir día a día"
.
Además, al ser cuestionado sobre la posibilidad de utilizar a Giedraitis de escolta y Fontecció de alero, Spahija no la descartó, pese a que en estos momentos prefiera utilizarlos en otras posiciones. "Hemos tenido problemas en la plantilla con las lesiones que nos ha empujado a jugar de otra manera. Así tendríamos más cuerpo físico, pero es más difícil para el ataque. Es una idea buena, que seguro vamos a utilizar, pero ahora con la lesión de Alec, pongo a Simone de cuatro y de tres".

Por otra parte, Spahija no cree que el hecho de que el partido se vaya a disputar a puerta cerrada vaya a afectar a su rival. "No pienso que ese equipo juegue bien o mal por el público", apuntó, aunque sí que entiende que para él va a ser algo "raro".

Fontecchio coge un rebote en el partido ante el Fenerbahce


SIN FICHAR Y A LA ESPERA DE ALEC PETERS

Además, Neven Spahija desveló que en estos momentos el club no está pensando en reforzarse. De hecho, tal y como apuntó recela de lo que pueda aportar un jugador a mitad de temporada. "En este momento no pensamos en otros jugadores. Tenemos esta plantilla y quiero a mis jugadores sanos, que es lo mejor que nos puede ocurrir. Desde mi experiencia, nunca he visto a un jugador importante que esté sin jugar hasta ahora y venga a hacernos un equipo diferente. Hay que seguir con nuestra plantilla".

Por último confirmó la mejoría de Alec Peters, del que están "muy contentos con su evolución" y del que esperan que vuelva para la primera quincena de enero.
noticias de noticiasdealava