Si no llega a ser por el acierto anotador de Enoch, el Baskonia hubiera acabado con un marcador en ataque muchísimo más pobre. De hecho, los 53 puntos a favor ya lo fue en sí. Muy, muy, pobre, tan solo superado por los 50 anotados en el estreno de la competición continental en El Pireo frente a Olympiacos.

Y es que ayer en Estambul, el Bitci Baskonia estuvo errático y naufragó en todas sus líneas. Ni Enoch, con sus 14 puntos, se salva de la quema. Debe aportar más atrñas, pero al menos es de los pocos que aporta en ataque. El resto, desaparecidos .

Mala señal es que un canterano como Kurucs, que el pasado martes jugó tan solo un segundo, fuese de lo más destacado para Spahija. Esta afirmación habla bien a las claras de que el equipo estuvo desaparecido en combate. Todos.

Desde el inicio, además. El conjunto azulgrana pagó su desidia en los inicios del primer y segundo cuarto. En los primeros cinco minutos ya perdía 17-4. Pese a acercarse en el marcador tras un parcial de 2-10 (19-14), otra mala salida en el inicio del segundo cuarto con otro terrorífico parcial de 12-3 en contra acabó por enterrar todas las opciones en Estambul (31-17).

A partir de ese momento, nadie tiró del carro. Sin aportar lo mínimo exigible en un equipo de Euroliga. Lo del juego interior del Baskonia ya es para preocupar. Ante el Efes aportaron entre los cuatro jugadores de la zona 14 puntos -Sedekerskis (8), Enoch (5), Nnoko (1) y Costello (0)-.

Pues bien, ante el Fenerbahce su aportación no es que fuera para echar cohetes. Buena prueba de ello es que solo Enoch anotó más casi los mismos puntos que el resto. 14 puntos por el espigado interior norteamericano por 15 de sus tres compañeros de la pintura -Sedekerskis (8), Costello (5) y Nnoko (2)-.

Superados todos ellos por los tres interiores de Sasha Djordjevic, que anotaron 36. El exbaskonista Polonara, con 15 puntos, fue el más destacado de todos ellos, mientras que Veseley añadió 13 y Booker, 8.

Clave en esta victoria parcial fue la intensidad de unos y otros. Había más hambre. Los jugadores azulgranas estuvieron apagados, sin chispa y enfadados con el mundo, como le sucedió un día más a Baldwin, que volvió a cuajar una actuación nefasta. El -5 de valoración con el que acabó el partido así lo refleja. A años luz de Nando De Colo, la estrella del conjunto turco.

El francés se fue hasta los 26 puntos de valoración dando una auténtica exhibición de visión de juego. El número de asistencias de un equipo y otro así lo confirma. 22 para los locales por 12 para un Baskonia que encima se permitió el lujo de regalar 19 balones. La valoración final de unos y otros resume perfectamente el partido: 101 a 43. Otro sonrojo.