El Baskonia arranca hoy su andadura en la presente edición de la Euroliga y antes de volar rumbo a Atenas, donde se medirá al Olympiacos, Dusko Ivanovic realizó ayer un breve análisis de lo que le espera al equipo, que añade a su lista de bajas la de última hora de Baldwin por su inminente paternidad. A cambio, recupera a Giedraitis. “Ayer -por el miércoles- se entrenó normal y estará en el partido”, confirmó el técnico.

Respecto al adversario en esta primera jornada continental, el preparador azulgrana alertó de la dificultad que conlleva. “Tiene mucho peligro. Sobre todo es un equipo que roba muchos balones, tiene muchos contraataques y muchos rebotes ofensivos. Por eso tenemos que intentar todo para jugar 5x5 contra ellos”, advirtió. En este sentido, significó que el hecho de que ya no vaya a estar sobre el parqué el gran capitán heleno cambia completamente el escenario. “Spanoulis es una leyenda del Olympiacos y del baloncesto europeo que ha acabado su carrera y nos vamos a encontrar a un equipo totalmente diferente. Es muy agresivo, muy intenso, muy rápido, atlético... juega diferente a cuando él estaba”, argumentó.

Cuestionado por la incidencia que pueda tener en el duelo un cinco tan grande como Fall, Dusko no se mostró especialmente preocupado. “Olympiacos tiene un pívot alto pero pienso que donde hace más la diferencia es con los pequeños atléticos y rápidos que tiene. Pero ya veremos”, explicó. Analizando un poco más la competición continental en su conjunto, el balcánico dibujó un panorama repleto de obstáculos. “Va a ser una Euroliga muy dura este año para nosotros, muy difícil, pero intentaremos dar todo”, avisó.

Por otro lado, Ivanovic trasladó un claro mensaje a sus discípulos tras lo sucedido el pasado fin de semana en la Liga ACB. “Podemos perder y jugar mal, como cualquiera, pero no como hicimos contra el Joventut y eso lo tiene que aprender todo el mundo. Espero haber sacado conclusiones de lo ocurrido en Badalona”, precisó.

Por último, explicó los motivos de la contratación temporal de Alex Barrera, que ya se desplazó junto al resto del grupo a Atenas. “Los jóvenes que estaban entrenando con nosotros tenían que ir ya con su equipo y necesitábamos un jugador. Espero que nos pueda ayudar”, finalizó.