Copa del Rey

El Real Madrid despacha al Valencia y se medirá al Tenerife en semifinales

El equipo que entrena Pablo Laso, vigente campeón, encarriló su triunfo en una completa primera mitad

11.02.2021 | 23:30
El alero serbio de Valencia Basket Nikola Kalinic (c) lanza a canasta defendido por Edy Tavares (i), del Real Madrid, durante el encuentro de cuartos de final de la Copa del Rey que se juega este jueves en el WiZink Center de Madrid.


El Real Madrid solventó con más facilidad de la prevista su debut en la Copa del Rey al superar por 85-74 al Valencia Basket en el segundo cruce de cuartos, por lo que se enfrentará el sábado en la primera semifinal al Lenovo Tenerife, que eliminó en el primer partido del torneo al Hereda San Pablo Burgos.

El equipo que entrena Pablo Laso, vigente campeón, encarriló su triunfo en una completa primera mitad, en la que tomó quince puntos de renta (49-34). Los taronjas recortaron distancias en el tercer cuarto y llegaron ocho abajo a los últimos diez minutos, en los que el Real Madrid supo conservar su ventaja para seguir con vida en la competición.

El otro semifinalista saldrá de las eliminatorias que enfrentan este viernes al TD Systems Baskonia y Joventut de Badalona y al Barça con el Unicaja.