Paolo Galbiati, el entrenador italiano del Kosner Baskonia, volvió a ser sinónimo de energía desde el banquillo. Su vehemencia y su manera de transmitir las instrucciones a sus pupilos contagiaron al Buesa Arena en una victoria ante el Mónaco basada en una buena actividad defensiva, quizás, la mejor del equipo gasteiztarra en esta azarosa temporada europea.

Al respecto, el míster transalpino explicó en rueda de prensa en el multiusos vitoriano que la de este miércoles fue “una gran victoria para nosotros. El Buesa nos ha ayudado mucho, muy contento por los jugadores. Es el mejor partido defensivo de la temporada, todo el equipo ha estado con la energía muy alta”.

En la misma línea, Galbiati quiso ensalzar el trabajo atrás de todos los jugadores sobre la cancha, sin olvidarse de ninguno ni de ninguna línea. Incluso aseguró que para él el MVP del encuentro fue Khalifa Diop.

Todas las imágenes del Kosner Baskonia - AS Mónaco Jorge Muñoz

Falso 5

Además del trabajo en defensa, Galbiati tampoco ocultó su satisfacción por el trabajo coral del equipo a la hora de castigar el aro del equipo monegasco. Los puntos baskonistas se repartieron entre casi todos los jugadores de la plantilla. “Varios jugadores acabaron con doble dígito. Es importante. Necesitamos jugar en equipo”, explicó.

Preguntado por el uso de aleros en la posición de los pívots aseguró que “en el fútbol hay falsos 9. Pues nosotros vamos a utilizar a un falso 5. No tenemos un Poirier. Necesitamos pelear con armas diferentes a los demás. Necesitamos jugar con nuestras cartas”.