Vitoria - Hoy a las 18.00 horas de la tarde es la fecha límite para realizar fichajes en la Euroliga. De ahora en adelante ya no se podrán inscribir nuevos jugadores. Ni siquiera una puntual plaga de lesiones en algún equipo en lo que resta de fase regular o las eliminatorias correspondientes al Top 8 dará pie a ello ante la normativa existente en la máxima competición, donde tan solo existe margen hasta el 26 de febrero para efectuar movimientos de entrada.

El Baskonia se quedará como está, es decir no vendrá ya ese anotador con muchos puntos en sus manos con el que soñaban los aficionados para mitigar la marcha de Nik Stauskas. No es que el escolta canadiense haya brindado grandes dosis de pólvora y mordiente al ataque azulgrana durante sus aciagos meses en Vitoria, pero con él a las órdenes de Dusko Ivanovic cabía al menos la esperanza de que pudiera remontar el vuelo.

El hueco de Stauskas no será cubierto finalmente por nadie y las opciones alavesas de reengancharse a la pelea se reducen ya prácticamente a la mínima expresión. El entrenador montenegrino deberá afrontar las nueve jornadas restantes de la fase regular sin una clara referencia anotadora en el perímetro, de ahí que el pasaporte hacia el Top 8 sea prácticamente una quimera. Las limitaciones económicas del Baskonia eran evidentes tras el esfuerzo por incorporar semanas atrás a Semaj Christon y Zoran Dragic, a cuyos clubes de origen hubo que compensar económicamente con tal de que permitieran su desembarco en Vitoria.

La única posibilidad para elevar el número de efectivos reside en el hipotético regreso de alguno de los tres lesionados de larga duración (Granger, Vildoza y Garino), aunque dicha hipótesis se antoja muy complicada teniendo en cuenta la gravedad de sus percances.

el olympiacos, indultado Salvo que algún club mueva ficha en la jornada de hoy, Guerschon Yabusele tiene visos de ser la última cara nueva de cara a lo que resta de Euroliga. El ala-pívot francés de 24 años, que estaba disputando la liga china con los Nanking Monkey Kings, se ha comprometido con el Asvel de Tony Parker hasta el final de la temporada. Con anterioridad, vistió cerca de un centenar de veces la camiseta de los Boston Celtics, franquicia que le escogió con el número 16 del draft de 2016.

Otro hecho noticioso acaecido en la jornada de ayer es que la Euroliga levantó el veto impuesto al Olympiacos, sancionado en su día por incumplir las reglas del Fair Play financiero. El club griego había incorporado en las últimas semanas a los exteriores norteamericanos Shaquielle McKissic y Dwight Buycks, pero no habían podido ser inscritos por dicho motivo. Por lo tanto, ambos jugadores estarán disponibles para Georgios Bartzokas de cara al enfrentamiento de mañana ante el Maccabi en el Menora Mivtachim Arena de Tel Aviv.

los nuevos fichajes

Baskonia. Semaj Christon y Zoran Dragic.

Estrella Roja. Kalin Lucas, Kevin Punter, Vladimir Stimac y Marko Jagodic-Kuridza.

Panathinaikos. Andy Rautins.

B. Munich. Zan Mark Sisko.

Olympiacos. Taylor Rochestie, Octavius Ellis, Shaquielle McKissic y Dwight Buycks.

Khimki. Thomas Robinson.

Armani Milan. Keifer Sykes y Drew Crawford.

Fenerbahce. Malcolm Thomas y James Nunnally.

Maccabi. Aaron Jackson, Jalen Reynolds y Amar'e Stoudemire.

Asvel. Davion Berry y Guerschon Yabusele.

CSKA. Howard Sant-Roos.