vitoria - A día de hoy, Luca Vildoza continúa siendo la gran incógnita en el seno del Baskonia. El argentino debió abandonar la pista en el inicio del tercer cuarto del duelo contra el Panathinaikos como consecuencia de un golpe recibido en el hombro derecho, precisamente la misma articulación que ya se había dañado semanas atrás. Dos días más tarde no pudo ser de la partida ante el Morabanc Andorra y el lunes fue sometido a diversas pruebas médicas para conocer el alcance exacto de su problema.

Los resultados de estos exámenes, sin embargo, no fueron en absoluto concluyentes. O, al menos, eso fue lo que reflejó el parte médico hecho público ayer por la entidad de Zurbano. Una información en la que se detalla que el base albiceleste sufre una lesión en el ligamento acromioclavicular de su hombro derecho pero que no apora plazos de recuperación estimados. A este respecto lo único que aporta es que queda “pendiente de evolución en los próximos días”.

Así pues, la presencia de Vildoza en el duelo del viernes ante el Efes no está, al menos en principio, descartada aunque se antoja complicado que pueda vestirse de corto. Los planes de los servicios médicos azulgranas son someter al argentino a una nueva revisión mañana jueves que será la que a priori deberá determinar definitivamente si puede jugar o no.

Lo que parece evidente es que, en el mejor de los casos, el jugador arrastrará importantes molestias que mediatizarán significativamente su juego. Más todavía teniendo en cuenta que se trata de una articulación que recibe fuertes impactos de manera constante durante los partidos. El recibido en Atenas fue uno de ellos y supuso una recaída del que ya le había tenido en el dique seco semanas atrás. Una situación que podría repetirse e incluso complicarse.

kevin pangos Por otro lado el Barcelona anunció ayer que evaluará “semana a semana” el proceso de recuperación de la lesión en el pie que sufrió Kevin Pangos en septiembre y cuyo pronóstico inicial era de mes y medio de bajo. Han transcurrido ya diez semanas y, por ahora, sigue sin atisbar la luz al final del túnel. - T.S.