Vitoria - El particular maratón de partidos en el que se ha zambullido el Baskonia le conduce hoy hasta la lejana Santa Cruz de Tenerife, un lugar donde acumula muchas frustraciones en los últimos tiempos por culpa del imparable crecimiento de un Iberostar Tenerife convertido ya en una especie de china en el zapato del cuadro azulgrana. Tras la solvente victoria ante el Olympiacos y en vísperas de una semana cargada de desafíos con un triple enfrentamiento ante el Asvel Villeurbanne, el Bayern Munich y el Real Madrid, este último en partido correspondiente a la Liga ACB, el conjunto de Perasovic aspira a equilibrar su balance de victorias-derrotas en un frente doméstico donde sus urgencias son más que evidentes y no puede seguir jugando con fuego.

El objetivo no es otro que dar continuidad a la buena imagen exhibida el viernes ante los griegos, si bien las reservas están justificadas. En primera lugar, espera un anfitrión que ha dispuesto de mucho tiempo para preparar el choque con el añadido de estar liderado por un maestro de la pizarra como Txus Vidorreta. Por si ello fuera poco, hay que sumar el pesado desplazamiento hasta las Islas, donde el Baskonia tan solo ha ganado en una de sus últimas cinco visitas.

Perasovic incluyó ayer en la expedición a Patricio Garino, aunque el alero argentino está actualmente dado de baja en la ACB. Si se le inscribe hoy antes de las 14.00 horas, el plazo límite del que disponen los cuatro clubes de Euroliga para hacer cambios, habrá que desactivar la ficha de un jugador que no sea Shengelia, Diop o Miguel González. El técnico croata tendrá la última palabra en este sentido, pero de lo que no cabe duda es que la mermada rotación alavesa se verá resentida en alguna demarcación del campo.

Enfrente estará un Iberostar Tenerife que ha sido uno de los grandes animadores del mercado estival con varios fichajes llamados a darle un salto de calidad. Por encima de todos destaca el de un Marcelinho Huertas que ha iniciado la temporada a gran nivel y se ha convertido a las primeras de cambio en el jefe de los aurinegros. En los esquemas insulares también destaca la presencia del francotirador Sasu Salin, del pujante Gabriel Lundberg y del espigado Giorgi Shermadini. Junto a ellos, el exmadridista Santi Yusta tratará de demostrar este curso su auténtica valía. El Iberostar introduce la novedad del alero francés Lahaou Konate, que ha cubierto la vacante dejada recientemente por Kyle Singler.