estambul - La segunda etapa de Velimir Perasovic al frente del banquillo del Anadolu Efes tocó ayer a su fin. La gota que colmó el vaso fue, precisamente, la derrota del club cervecero ante un Baskonia que ejerció de verdugo de su ex entrenador. El conjuntol turco fue capaz de levantar un partido que tenía prácticamente perdido para dejar escapar el triunfo en unos minutos finales desastrosos y quedarse de esta manera en el grupo de cola de la Euroliga, con nueve derrotas ya en doce jornadas. La situación en la competición doméstica tampoco es la mejor. El Efes es cuarto (balance 7-3) por detrás de Tofas Bursa, Besiktas y Fenerbahce.
Perasovic, el segundo entrenador que pierde su cargo en la Euroliga tras la marcha de Prigioni del Baskonia, consiguió llevar al Efes la pasada campaña a la antesala de la Final Four y puso a su equipo con 1-2 en una dramática serie ante el Olympiacos que acabaría cayendo del lado griego.
El hasta ahora ayudante de Perasovic, Agustí Julbe, dirigirá al equipo hoy ante el Estambul BBSK. Como relevo del croata en el banquillo se apunta a Ergin Ataman, un técnico que ya ha vivido dos etapas anteriores en el Efes. - DNA