Vitoria - El juego colectivo, la circulación de balón y el hecho de hacer partícipes del ataque a todos los jugadores son bases fundamentales en el estilo de Pedro Martínez y, precisamente, el técnico del Baskonia destacó que en la victoria de ayer fueron tan importantes esos momentos de buen juego colectivo como lo fueron en el otro lado de la balanza, el que casi conduce a la derrota, esos minutos en los que su equipo no fue capaz de descifrar la defensa del Unicaja.
“Hemos empezado el partido de manera espléndida, pero no hemos sido capaces de mantener el ritmo. Lo hemos ganado con muchísimo sufrimiento en la segunda parte, en la que nos ha costado muchísimo tener frescura para mover el balón, que cada vez que lo estábamos haciendo conseguíamos ventaja y otras veces no hemos sido capaces de encontrar esas conexiones. Hemos ganado más por corazón que por táctica, porque creo que no hemos jugado demasiado bien y hay que mejorar la consistencia en defensa y para pasarnos el balón”, dijo.
Cuando falla la técnica y la táctica, también hay que recurrir a la mente. Y, en ese sentido, el preparador baskonista alabó la capacidad de sus jugadores para sobreponerse a la remontada malagueña y darle la vuelta de nuevo al marcador: “Estoy muy contento por la personalidad que ha mostrado el equipo porque cuando el Unicaja se pone cuatro arriba hay que tener buena mentalidad para que no te saquen del partido. Ha habido muy buena personalidad porque ha habido un momento que estaba difícil. En la segunda parte, Unicaja ha estado mejor que nosotros y, al final, ganas por el corazón. y lo hemos tenido. Hay cosas que mejorar si queremos ser más competitivos. Hay que trabajar duro y no pensar que lo que has hecho bien ya te va a salir. Tener buen espíritu es fundamental”.
Sin centrarse en lo individual, Pedro Martínez reflejó que, aunque muchas cosas se hacen bien, aún hay trabajo por delante. “Fue un encuentro de altibajos, de cosas muy bien hechas, pero también de errores. Hay que hacer autocrítica para ver en dónde podemos mejorar. No podemos caer en la condescendencia ni en pensar que vale con hacer tres cosas bien. Si haces tres bien, tienes que tratar de hacer cuatro o cinco. Es la mentalidad que hay que tener”, concluyó. - DNA