Después de vivir atenazado por la presión y los malos resultados en los albores de la temporada, el Baskonia parece haberse soltado definitivamente la melena esta semana. Si el pasado martes ante el Real Madrid ofreció un recital, ayer en Kaunas se convirtió en un francotirados implacable para ajusticiar a su adversario desde la larga distancia. Al igual que sucedió ante el combinado de Pablo Laso, los de Pedro Martínez fraguaron su contundente victoria en la primera parte del choque, en la que exhibieron una puntería estratosférica.
Y es que no desperdiciaron prácticamente ninguna de sus balas durante esos veinte minutos iniciales. Como consecuencia de ello, abrieron una importante brecha en el marcador que llegó a ser de hasta veintiséis puntos y que les permitió afrontar con mucha más tranquilidad el segundo periodo.
Pero sin duda en este caso los números explican mucho mejor que las palabras lo acontecido en el Zalgirio Arena. Y las cifras dicen que el Baskonia llegó al descanso con un increíble 10/15 en su estadística de triples. Una decena de lanzamientos convertidos desde más allá de la línea de 6.75 que, en no pocas ocasiones, no se consiguen a lo largo de todo un encuentro.
Sin embargo ayer el punto de mira de los azulgranas estaba perfectamente ajustado y parecía inmune a la defensa rival. Especialmente brillante fue el rendimiento en el segundo cuarto, cuando el plantel vitoriano logró encestar ocho de sus once intentos de tres puntos. Antes, había alcanzado el primer descanso con un más que notable también 2/4. En lo que respecta a las actuaciones individuales, dos nombres propios destacan por encima del resto. El de Rodrigue Beaubois, con 6/8, y Jayson Granger (4/6).
Veinte minutos estelares. Gran parte de la victoria de ayer del Baskonia se fraguó en el enorme acierto desde la larga distancia que tuvo el equipo, especialmente hasta el descanso. En esos dos primeros cuartos firmó un espectacular 10/15 que se repartió en un 2/4 en el inicial y 8/11 en el segundo. Al final de la contienda el cuadro vitoriano acabó con 17 lanzamientos desde la línea de 6.75 convertidos.
Destacados. Un nombre propio brilló por encima de todos en esta estadística. No fue otro que el francés Beaubois, que se fue a casa con una espectacular estadística de 6/8 en triples. También destacó Granger, con 4/6.
Muchos autores. Otra nota muy positiva que deja la victoria sobre el Zalgiris es que la amenaza azulgrana llegó desde muchas zonas. De esta manera, nada menos que siete de los diez jugadores que utilizó Pedro Martínez anotaron al menos un triple.